Tras una semana de forma masiva alcista, el coste de Bitcoin (BTC) superó un nivel de resistencia vital que podría provocar otro incremento.
El gráfico diario de BTC muestra que el coste ha aumentado desde el diez de marzo, cuando alcanzó un mínimo de diecinueve con quinientos sesenta y nueve dólares estadounidenses (icono verde).
El incremento desde ese momento ha sido parabólico, lo que llevó a un nuevo máximo anual de veintiocho con quinientos sesenta y siete dólares estadounidenses. El máximo se efectuó precisamente en el Fibonacci externo de uno con sesenta y uno de la caída más reciente, que es un nivel conveniente para un máximo.
Sin embargo, el RSI diario prosigue siendo alcista, sin enseñar signos de debilidad. El indicador rompió su línea de tendencia de divergencia bajista y prosigue incrementando.
BTC/USDT – Gráfico diario. fuente: TradingView
¿Techo del movimiento o inicio de un rally masivo?
Hay dos recuentos de ondas potenciales para la tendencia futura de Bitcoin. El primero sugiere que el coste está en la quinta y última onda del incremento.
Además del nivel de Fibonacci externo de ciento sesenta y uno descrito previamente (blanco), la próxima resistencia esencial está en treinta y dos con cero dólares estadounidenses, lo que le da a la onda 5 exactamente la misma longitud que las ondas uno y 3 combinadas.
Si este es el recuento adecuado, se generaría una caída significativa después.
BTC/USDT – Gráfico diario. Fuente: TradingView
El segundo recuento es considerablemente más optimista. Indica que el coste termina de iniciar una onda 3 (blanca) en un largo plazo, que podría llevar a BTC cara un nuevo máximo. El recuento de sub-ondas se muestra en negro y sugiere que el coste se aproxima al máximo de la sub-onda uno.
Dado que probablemente el coste de BTC alcance un máximo pronto, la manera de la caída va a ser vital para determinar la tendencia futura.
BTC/USDT – Gráfico diario. Fuente: TradingView
Precio de Bitcoin: La perspectiva semanal es de forma decisiva positiva
El gráfico de costes de Bitcoin con marco de tiempo semanal muestra que el coste había caído bajo una línea de resistencia descendente desde el instante en que alcanzó un coste máximo histórico de sesenta y nueve con cero dólares estadounidenses en el mes de noviembre de dos mil veintiuno. El movimiento descendente acabó con un mínimo de quince con cuatrocientos setenta y seis dólares estadounidenses.
La acción del coste desde ese momento ha sido de manera decidida alcista, lo que es buen vaticinio para las perspectivas futuras de la tecnología blockchain peer-to-peer.
En primer sitio, el coste de BTC recobró el área de soporte de dieciocho con setecientos dólares estadounidenses y después salió de la línea de resistencia descendente.
Durante la semana del seis al trece de marzo, el coste de BTC creó una mecha inferior larguísima, validando la línea como soporte (icono verde). Siguió con una candela envolvente alcista que provocó una rotura sobre el área de resistencia de veinticuatro con setecientos dólares estadounidenses. La candela ascendió a un incremento semanal del veintiseis%, el incremento más alto desde diciembre de dos mil veinte (icono colorado). Ahora se espera que el área brinde apoyo.
Las lecturas semanales del RSI asimismo son alcistas. El indicador salió de su línea de tendencia de divergencia bajista (línea negra) y se movió sobre cincuenta. Esto se generó tras un largo periodo de divergencia alcista.
Como resultado, las lecturas semanales tanto de la acción del coste como de los indicadores técnicos son de manera decidida alcistas.
Si el incremento sigue, la próxima área de resistencia estaría en 35,680 dólares estadounidenses, creada por el nivel de resistencia de retroceso de Fibonacci de trescientos ochenta y dos (blanco). Por otro lado, un cierre bajo veinticuatro con setecientos dólares estadounidenses podría catalizar una caída a dieciocho con setecientos dólares estadounidenses.
BTC/USDT – Gráfico semanal. Fuente: TradingView
Para terminar, el pronóstico de coste de Bitcoin más probable es un incremento de cuando menos 35,800 dólares estadounidenses y probablemente más.
Un cierre semanal bajo veinticuatro con setecientos dólares estadounidenses inutilizaría esta perspectiva alcista. Si eso ocurre, podría catalizar una caída cara dieciocho con setecientos dólares estadounidenses.
Para ver el último análisis del mercado cripto desarrollado por BeInCrypto, haga click acá.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio se publica con buena fe y solo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio es rigurosamente bajo su peligro.