El tribunal recibió documentos relacionados con temas pendientes en el caso de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra Ripple Labs. El regulador se abstiene de apelar el fallo precedente y XRP prosigue medrando dada esta situación.

La juez Analisa Torres del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York remitió el caso de la SEC contra Ripple a la juez jueza Sarah Netburn. Según documentos publicados por la cronista Eleanor Terrett, se han empezado peticiones anteriores al juicio, que de forma frecuente resultan en un pacto entre las partes.

Quedan sin solucionar las acusaciones de los reguladores de que Ripple Labs vendió el token XRP como un valor de manera directa a los inversores. La SEC insiste en que la campaña de marketing efectuada ya antes de la venta del token resaltó aspectos de XRP que podrían caracterizar el activo como un valor.

Además, la SEC aún tiene la opción de apelar frente a un tribunal superior impugnando el fallo precedente. La probabilidad de tal desarrollo es alta, puesto que Gary Gensler, presidente de la SEC, expresó su decepción con la resolución del tribunal de distrito y afirmó que su agencia aún se hallaba valorando la situación.

Sin embargo, Kathryn Haun, CEO de Haun Ventures, opinó que era poco probable que el regulador apelase por el hecho de que perder el caso podría poner en riesgo sus futuras acciones de cumplimiento. Brad Garlinghouse, CEO de Ripple Labs, expresó una opinión afín en una entrevista con Bloomberg; considera que podrían pasar «años» antes que la SEC presente una apelación, ya que ese proceso solo confirmaría la resolución precedente de que XRP no es un valor.

En medio de la concluyentes, si bien parcial, victoria de Ripple en los tribunales, XRP superó a BTC en concepto de volumen de transacciones cada día, conforme lo informado por los analistas de Kaiko. Según sus datos, el valor de XRP alcanzó su punto máximo en quince meses, al paso que el volumen de trading estableció un récord de diez meses. Además, la capitalización de mercado de XRP aumentó en veintiuno con dos mil millones de dólares estadounidenses a las pocas horas de la publicación de la resolución judicial, dejando que los primordiales intercambios de criptomonedas volviesen a incluir el token. Además, conforme lo informa Stu Alderoty, consejero general de Ripple Labs, los bancos y las instituciones financieras en los EE. UU. ahora tienen la posibilidad de explorar el uso de XRP en pagos transfronterizos, lo que ha generado un incremento del interés en este activo.

El Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York decretó que el token XRP no debe tratarse como un valor cuando se vende a inversores minoristas.