El banco online más grande de Hong Kong da un enorme salto al ámbito de las criptomonedas. Planea transformarse en el puente entre los activos digitales y las monedas fiduciarias.
El doce de abril, se notificó que ZA Bank estaba ingresando al mercado cripto. El banco virtual más grande de Hong Kong va a ofrecer trasferencias y conversiones de criptomonedas y monedas fiduciarias.
El banco digital lanzado en dos mil veinte asimismo dará servicios de cuenta para el ámbito cripto en veloz expansión de Hong Kong.
Según el CEO Ronald Iu, ZA Bank va a ofrecer conversiones de criptomonedas a moneda fiduciaria por medio de exchanges autorizados.
Agregó que ZA Bank actuará como un “banco de liquidación a fin de que los clientes del servicio dejen retiros en monedas de Hong Kong, China y Estados Unidos una vez que depositen tokens en los exchanges“.
Servicios bancarios para clientes del servicio de criptomonedas
Además, los dos únicos exchanges de criptomonedas con licencia en la actualidad en Hong Kong, HashKey y OSL, colaborarán con ZA Bank. Iu comentó:
(*4*),
ZA Bank ofrece cuentas on-line para start-ups locales de criptomonedas y Web3. Además, efectuó pruebas en un ambiente limitado regulativo que incorporó a unas cien empresas.
Según el codirector de banca minorista, Devon Sin, el banco se vinculó con los datos del registro de empresas de la ciudad, lo que dejó una entrada de información y verificación cruzada.
Sin embargo, el banco solo planea comprometerse con exchanges autorizados. También realizará procedimientos AML (anti lavado de dinero, en castellano) para satisfacer los requisitos normativos.
ZA Bank no va a ofrecer servicios a clientes del servicio minoristas de China continental debido a las limitaciones del régimen sobre el trading de criptomonedas.
Uno de los mayores inconvenientes que tienen las compañías de criptomonedas en Occidente es el acceso a los servicios bancarios.
A los bancos sencillamente no les agradan las criptomonedas y no desean que sus clientes del servicio accedan a los activos digitales. La perspectiva en Asia es un tanto más prospectiva a este particular.
A principios de esta semana, BeInCrypto notificó sobre el lanzamiento de fondos de peligro millonarios dirigidos a nuevas empresas asiáticas de criptomonedas.
Hong Kong avanza mientras que Estados Unidos se queda rezagado
Hong Kong tiene como propósito transformarse en un hub regional de criptomonedas al incorporar un marco regulativo en el primer mes del verano. Sin embargo, ese marco es muy restrictivo, y los tokens listados precisan verificaciones de antecedentes de los transmisores y desarrolladores.
Los exchanges de criptomonedas con licencia asimismo estarían excluidos de las actividades de creación de mercado y requerirían un seguro para cubrir cualquier peligro potencial.
Además, esta semana la Comisión de Futuros y Seguridad de Hong Kong afirmó que los proyectos DeFi asimismo deberían estar absolutamente regulados.
Mientras tanto, del otro lado del planeta, en los Estados Unidos, aún no hay señales de ninguna regulación oficial de criptomonedas, solo un mayor menosprecio por la naciente industria.