La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) ha emitido órdenes de prohibición de 9 años contra Zhu Su y Kyle Davies de Three Arrows Capital. Las autoridades castigaron a la pareja por violar la Ley de Valores y Futuros de Singapur.

El 14 de septiembre, el banco central de Singapur emitió órdenes de prohibición contra Zhu Su y Kyle Livingston Davies de Three Arrows Capital (3AC).

Prohibición de nueve años en Singapur

Según las órdenes, Zhu y Davies de 3AC tienen prohibido realizar cualquier actividad financiera regulada en Singapur. Además, las empresas de servicios del mercado de capitales de Singapur han prohibido a ambos participar en funciones de gestión o liderazgo.

Zhu era el CEO y director de 3AC y Davies era el presidente y director de la extinta empresa de préstamos cripto. Los informes de los medios afirman que se desconoce su paraderoLa Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) ha emitido órdenes de prohibición de 9 años contra Zhu Su y Kyle Davies de Three Arrows Capital.

MAS investigó más a fondo a Three Arrows Capital después de reprenderlo en junio de 2022. Además, el banco central encontró violaciones adicionales relacionadas con información falsa, no notificar a MAS sobre nuevos empleados y falta de una gestión de riesgos adecuada.

Además, la autoridad financiera afirmó:

“Como directores de TACPL (3AC), el Sr. Zhu y el Sr. Davies eran los principales responsables de garantizar que TACPL cumpliera con los requisitos regulatorios bajo la SFA y SFR (Ley y Regulaciones de Valores y Futuros)”.

Añadió que su investigación demostró que “no habían cumplido con sus deberes y eran responsables de las violaciones de 3AC”.

El banco central se mostró especialmente ofendido por no informar sobre el empleo del gestor de cartera Cheong Jun Yoong Arthur entre agosto de 2020 y septiembre de 2021.

Loo Siew Yee, subdirector general de MAS, dijo que la alta dirección de los administradores de fondos debe implementar “medidas sólidas de gestión de riesgos” para proteger los intereses de los inversores. Ella añadió:

“MAS toma en serio el flagrante desprecio de los señores Zhu y Davies por los requisitos regulatorios de MAS y el incumplimiento de los deberes de sus directores. MAS tomará medidas para eliminar a los altos directivos que cometan tales malas conductas”.

Cambio de marca 3AC

En junio, la empresa de cifrado en quiebra resurgió como 3AC Ventures. Además, el anuncio fue realizado por OPNX (Open Exchange), un exchange de reclamaciones cofundado por Zhu y Davies.

El fondo de cobertura cripto 3AC se declaró en quiebra en junio del año pasado. Se produjeron pérdidas importantes a raíz del colapso del ecosistema Terra /Luna.

A finales de junio, BeInCrypto informó que los liquidadores de 3AC buscaban recuperar 1,300 millones de dólares de los cofundadores.