El conjunto bancario UK Finance ha pedido al gobierno británico que promueva la tokenización de valores, resaltando el potencial de la tecnología para convertir el sistema de finanzas del país.

El conjunto bancario UK Finance, así como la asesoría Oliver Wyman, han publicado un informe singular en el que solicitan al gobierno británico que promueva la tokenización de valores, ya que se trata de una tecnología que tiene el potencial de fortalecer la situación del Reino Unido como centro financiero mundial.

Según el informe, la tokenización tiene ventajas indiscutibles, como la reducción de costos y peligros, y un mayor acceso al ámbito financiero. Según Bob Wigley, presidente de UK Finance, el Reino Unido corre el peligro de quedarse atrás en la carrera de la adopción digital. Dijo que el país tiene enormes recursos financieros y un mercado de capitales desarrollado, como mucho desarrollo tecnológico, mas aún no está emitiendo bonos digitales como hacen otros países.

Como recordatorio, las autoridades de Singapur están explorando activamente opciones para la tokenización de activos en el marco del Project Guardian, al tiempo que los bancos comerciales de Suecia, Francia y Liechtenstein están desarrollando activamente infraestructuras para la tokenización de activos.

Los autores del informe asimismo apuntaron que el Reino Unido ya tiene un marco regulador para los activos digitales, lo que facilita mucho la introducción de la tokenización de valores a nivel nacional. Y si bien esto requerirá ciertos cambios en el marco legal existente, los miembros de UK Finance mantienen que el país puede transformarse en líder mundial en tokenización. Para ello, el gobierno no solo debe respaldar la innovación, sino más bien asimismo centrarse en el desarrollo de reglas mundiales para la interoperabilidad de la tecnología.

Según diferentes estudios, se espera que el mercado de activos tokenizados alcance entre cinco y dieciseis billones de dólares americanos en dos mil treinta.