Los holders de Bitcoin a largo plazo continúan comprando el “oro digital”. Sus ahorros han dejado inactivo el 40% de todos los BTC en circulación durante los últimos 3 años.

Los inversores que conservan sus criptomonedas durante 3 años o más continúan atesorándolas. Esto a pesar de la reciente caída de precios que ha drenado miles de millones de dólares de Bitcoin.

Movimientos de los holders a largo plazo

Esto sugiere que los holders siguen viendo el mercado de manera positiva a pesar de la desaceleración. Tampoco hacen movimientos como prestar sus BTC o especular con apalancamiento. Los analistas de Bitfinex señalan en un nuevo informe:

“Un seguimiento estrecho de las posiciones netas de los holders a largo plazo revela una tendencia de acumulación constante desde marzo de 2023. Tal comportamiento indica optimismo y posible resistencia a la volatilidad del mercado”.

Por otro lado, los holders a largo plazo que en realidad mantienen su BTC durante menos de tres años a veces venden. Los expertos añaden:

“Los nuevos holders a largo plazo que compraron sus posiciones durante el mercado bajista están mostrando más ansiedad”.

Según se informa, estos holders adquirieron sus BTC durante la caída de precios a casi 29,000 dólares el pasado mes de julio.

El análisis llega en un momento en el que el mercado de las criptomonedas está atravesando uno de los periodos de baja volatilidad más largos en los últimos años. Como tal, ha habido relativamente pocas noticias alcistas que alimenten la codicia entre los inversores minoristas.

Incluso los inversores que negocian futuros y opciones de criptomonedas ya esperan un mercado bajista en los próximos meses. Según algunos analistas, el precio del Bitcoin caerá incluso otro 15%, hasta los 22,000 dólares.