El mercado de derivados de Shiba Inu (SHIB) ha mostrado una disminución en la actividad recientemente, reflejada en su interés abierto de futuros alcanzando su nivel más bajo desde el 14 de febrero.

Esta tendencia a la baja se ha atribuido directamente a la caída en el precio de la memecoin. Actualmente, SHIB se cotiza a 0.000014 dólares, un nivel que no se veía desde el 1 de marzo.

El comportamiento de los traders ante los futuros de Shiba Inu

Según datos de Coinglass, el interés abierto de futuros de SHIB se sitúa en 26 millones de dólares, mostrando una disminución constante desde el 19 de julio, con una caída del 51% en los últimos 16 días.

shib futures open interest

El interés abierto de futuros de un activo representa el total de contratos pendientes que aún no han sido liquidados, siendo su disminución indicativa de una menor actividad y interés en el activo subyacente, lo que generalmente se interpreta como una señal negativa que sugiere una pérdida de confianza en el precio futuro del activo por parte de los traders.

A pesar de la disminución en el interés abierto, la tasa de financiación mayoritariamente positiva de SHIB en los exchanges de criptomonedas indica una posible demanda constante de posiciones largas entre los traders de futuros, lo que sugiere un escenario diferente al mostrado por el interés abierto.

¿Qué nos depara en el horizonte para el precio de SHIB?

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de SHIB, evaluado en un gráfico diario, sugiere la posibilidad de un rebote en el precio, con un valor actual del indicador de 29.03, indicando una posible sobrevendido y una corrección al alza.

shiba inu rsi

Sin embargo, otros indicadores muestran que el rebote podría no ocurrir a corto plazo, como la disminución en el Chaikin Money Flow (CMF) de SHIB que se sitúa en -0.15 y en tendencia bajista, indicando una debilidad en el mercado y una presión de venta predominante.

shiba inu cmf

En caso de que esta tendencia continúe, el precio de SHIB podría caer a 0.000012 dólares, mientras que si se revierte el flujo de liquidez y se produce un cambio en la presión de compra, SHIB podría experimentar un rally hacia los 0.000020 dólares.