Según datos brindados por Layoffs.fyi, los despidos generados por empresas del campo tecnológico desde enero al presente ya han superado el total de despidos de todo el 2022.

Desde enero al presente, ciento sesenta y nueve con cero personas fueron despedidas a consecuencia de recortes de empresas de tecnología. Durante el dos mil veintidos fueron despedidas una cantidad próxima a las ciento sesenta y cuatro con cuatrocientos once personas, es así como el número de recortes laborales de solo los últimos 4 meses, supera los despidos del año pasado en su totalidad.

Hace poco más de 4 meses que empezó el año, y la situación para las compañías del campo tecnológico semeja no progresar. El año empezó con múltiples despidos de las compañías más grandes del ecosistema tecnológico como Microsoft, Linkedin, Google, entre otras muchas.

(*4*)(*5*)

Posteriormente, se le sumó el colapso de uno de los bancos más grandes de los Estados Unidos en el planeta de la tecnología, como fue el caso del Silicon Valley Bank.

Así es como en tan solo de lo que va del año, ciento sesenta y nueve con cero personas han sido despedidas, superando el total de despidos del dos mil veintidos, el que llegó a una cantidad próxima a los ciento sesenta y cuatro con cuatrocientos once. En este sentido, la situación para las compañías de tecnología se halla pasando por un instante complejo.

¿Cuáles son los motivos tras los despidos del campo tecnológico?

Sin duda alguna no hay un solo motivo o razón por la que las compañías de tecnología se hallan efectuando recortes de personal.

Una de las primordiales razones es la minoración de clientes del servicio a consecuencia del cambio de preferencias de usuarios en el mundo entero.

Durante la pandemia, en frente de la imposibilidad de salir de sus casas a consecuencia del aislamiento, millones de personas empezaron a usar nuevas aplicaciones y a pasar más tiempo usando otras ya existentes.

(*5*)(*1*)

Este cambio de preferencias produjo un desarrollo acelerado en diferentes empresas de tecnología como fue el caso de Zoom, Netflix, y Linkedin, entre otras muchas. Frente a este incremento de ganancias y clientes del servicio, las compañías tras las aplicaciones debieron contratar nuevo personal.

Luego de que la pandemia del covid-diecinueve concluyó y al toparnos en la temporada poscovid, los usuarios empezaron a alterar sus preferencias, y a resultas de esta modificación, los ingresos de diferentes empresas de tecnología cayeron drásticamente.

Frente a la imposibilidad de sostener una situación de desarrollo estable, las compañías han debido decantarse por efectuar recortes.

Así es como cerca de 566 empresas en el mundo entero han efectuado recortes en solo 4 meses, en frente de 1,054 empresas las que efectuaron recortes a lo largo de todo el dos mil veintidos.