Tras lanzar PancakeSwap V3 a principios de abril, el exchange descentralizado ha presentado su última hoja de ruta. Esto incluye planes para nuevas funciones en la plataforma y medidas para controlar la inflación de CAKE.

Siguiendo una tradición que se remonta a sus principios, PancakeSwap V3 copió y pegó la mayoría de su código de la actualización V3 de UniSwap.

Pero al tiempo que PancakeSwap en un inicio era poco más que un clon de Uniswap transpuesto a BNB Chain, desde su lanzamiento, ha seguido una estrategia multi-chain.

Ahora incorporado asimismo en Aptos y Ethereum, PancakeSwap está incrementando su presencia en todo el ecosistema DeFi.

En una sesión AMA efectuada esta semana, el Gerente de Producto de PancakeSwap apuntó que la actualización V3 es esencial para la ambición de PancakeSwap de expandirse alén de sus raíces:

“Estamos buscando expandirnos aún más a otras blockchains fuertes y prometedoras para capturar […] muchas grandes oportunidades”.

Por otra parte, el Head Chef Mochi afirmó que PancakeSwap es en nuestros días el exchange descentralizado (DEX) más grande en Aptos y BNB Chain. Además, diez días tras expandir PancakeSwap V3, la plataforma se situó entre los diez DEX primordiales por volumen en Ethereum.

Nuevas funciones en desarrollo para PancakeSwap V3

Gran una parte del desarrollo de productos actual se centra en llevar la funcionalidad que la comunidad espera de BNB Chain a los territorios recién conquistados.

Esto incluye expandir el token CAKE nativo del exchange para aprovechar el desarrollo reciente multi-chain. Específicamente, el equipo afirmó que están explorando de qué forma la actualización PancakeSwap V3 puede llevar la utilidad bloqueada de CAKE a otras blockchains.

Más allí de las funciones probadas para los usuarios de Aptos y Ethereum, otras funciones que la plataforma ha planeado para PancakeSwap V3 incluyen una herramienta para asistir a los usuarios a mecanizar sus situaciones de liquidez.

Este administrador de situaciones dejará que otros protocolos den sus estrategias a los distribuidores de liquidez. Así, los usuarios conseguirán acceso a una gama de diferentes estrategias para mecanizar sus situaciones.

Desarrolladores de PancakeSwap procuran frenar la inflación de CAKE

Además del desarrollo de productos, los usuarios de PancakeSwap desde hace bastante tiempo están comprensiblemente preocupados por la inflación de CAKE.

Claramente siendo conscientes del inconveniente, los desarrolladores del DEX han tratado de mudar el mecanismo de yield farming (agricultura de desempeño, en castellano) de PancakeSwap a fin de que cree menos CAKE.

Como una parte de la actualización PancakeSwap V3, se reducirá la cantidad de CAKE creado. BNB Chain experimentará una reducción del desempeño del cuarenta y cinco% así como un recorte del treinta y dos% en Ethereum.

Además, el DEX espera que su estrategia multi-chain conduzca a mayores volúmenes de trading. Esto va a conducir a que se queme más CAKE sin afectar de forma negativa los rendimientos.