Si bien Estados Unidos toma medidas enérgicas contra las compañías de criptomonedas, la industria encara diferentes obstáculos de la Unión Europea (UE) y Australia.

Tras el colapso de FTX, ha aumentado el escrutinio de la industria cripto. Particularmente en Estados Unidos, donde las criptomonedas se encaran a un ataque sin precedentes.

BEUC hace la guerra contra las plataformas de redes sociales

El Bureau Européen des Unions de Consommateurs (BEUC), o la Organización Europea de Consumidores, desea emprender acciones regulativas contra las plataformas de redes sociales por facilitar las promociones falsas de criptomonedas.

El BEUC presentó una demanda contra las plataformas de redes sociales como Instagram, YouTube, TikTok y Twitter frente a la Comisión Europea.

Considera que la publicidad ilusoria en estas plataformas es una práctica comercial infiel, ya que podría producir pérdidas financieras.

Según Reuters, conjuntos de usuarios de otros países europeos, como Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Portugal, Eslovaquia y España, asimismo apoyaron la demanda. La directiva general de BEUC, Monique Goyens, dijo:

“Las criptomonedas se regularán pronto […] pero esta legislación no se aplica a las empresas de redes sociales que se benefician de la publicidad de las criptomonedas a expensas de los consumidores. Es por eso que recurrimos a las autoridades encargadas de proteger a los consumidores para garantizar que cumplan con su deber de proteger a los consumidores”.

Las regulaciones del Mercado de Criptoactivos (MiCA) recibieron la aprobación unánime de los miembros de la UE, y va a entrar en vigencia en el mes de julio de dos mil veinticuatro.

Simultáneamente, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido va a hacer que las advertencias explícitas a los inversores sean obligatorias para las promociones de criptomonedas.

Commonwealth Bank of Australia impone un límite a los exchanges de criptomonedas

Según Bloomberg, el Commonwealth Bank of Australia (CBA) quiere limitar los pagos a las plataformas de trading de activos digitales a diez con cero AUD (seis con seiscientos sesenta y tres dólares estadounidenses) mensuales.

Además, sostendría las transacciones en los exchanges de criptomonedas a lo largo de veinticuatro horas, o aun podría rechazarlas. El banco asevera estar abordando las estafas de criptomonedas con reglas estrictas.

Los ciudadanos australianos son las mayores víctimas de los delitos vinculados con criptomonedas . Un informe de Chainalysis mostró que los australianos se hallan entre los más perjudicados por las estafas de giveaway, inversiones y tokens no fungibles (NFT).

Los australianos son el objetivo favorito de los estafadores de criptomonedas/criptomoneda

Las acciones de CBA y BEUC prosiguen la opresión de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) contra las compañías de criptomonedas. Esta semana, la SEC demandó a dos de los mayores exchanges de criptomonedas, Binance y Coinbase.

Además, etiquetó como valores a criptomonedas como Cardano (ADA), Solana (SOL) y Polygon (MATIC).