La guerra de Estados Unidos contra las criptomonedas se está acentuando, y la última salva se disparó contra Binance. Mientras tanto, los ejecutivos de la industria están expresando su preocupación de que el Tío Sam ahoga cripto y la innovación.

El veintisiete de marzo, la fundadora de Haun Ventures y miembro de la junta de Coinbase, Katie Haun, escribió un artículo sobre de qué forma los reguladores financieros de Estados UNidos están refrenando intencionalmente la industria de las criptomonedas.

Ella consideró que los reguladores financieros habían aprovechado la ocasión para tomar medidas enérgicas tras los colapsos de alto perfil en dos mil veintidos.

Además, han evitado al Congreso para “tratar de congelar toda una industria fuera de los servicios bancarios”, afirmó.

Política cripto, un trabajo para el Congreso

El exfiscal federal agregó que las empresas de cripto se están reuniendo con los malos actores. Esto es una parte de una “campaña regulatoria coordinada para obstaculizar el progreso en el sector”, dijo.

Otros países están incorporando marcos regulativos y legislación para la industria incipiente. Sin embargo, los “funcionarios no elegidos” están tomando resoluciones políticas esenciales sobre si Estados Unidos debería tener o no una industria cripto, afirmó.

“Estos esfuerzos son erróneos, imprudentes y potencialmente inconstitucionales. Lo que es más importante, pusieron a Estados Unidos en el peligroso camino de cerrar el sistema bancario a aquellos desfavorecidos por una administración en particular”.

Haun se hizo eco de las declaraciones de otros ejecutivos de la industria. “Las principales decisiones políticas de Estados Unidos deben ser tomadas por el Congreso y las legislaturas estatales, no por funcionarios no elegidos”, afirmó.

Además, la SEC y la CFTC han tomado las cosas en sus manos debido al vacío regulativo en los Estados Unidos.

Se ha pedido honradez y trasparencia. Sin embargo, la visión política conveniente “amenaza con sofocar la innovación y castigar a los actores legítimos”. El ejecutivo de la firma de inversión concluyó:

“La censura gubernamental como un sustituto de puerta trasera del proceso legislativo no tiene cabida en las finanzas, ni en ninguna industria”.

Banca bajo presión

El creador de Capriole Fund, Charles Edwards, se hizo eco del sentimiento. Comentó que el sistema bancario de Estados Unidos está bajo presión y que los reguladores financieros están atacando a las criptomonedas en contestación.

“Es irónico que en las últimas 2 semanas, los reguladores de Estados Unidos hayan despedido todo lo que tienen en cripto como resultado de que Bitcoin es una alternativa viable. Cierre ilegal de Signature Bank, aviso injustificado de Coinbase Wells, Binance demandó, la lista continúa”.

La última demanda contra Binance ha sacudido a los mercados hoy. Además, una minoración del dos con seis % en la capitalización total del mercado ha resultado en una caída a uno con setenta y ocho billones de dólares estadounidenses en el instante de redactar este artículo.

Sin embargo, el polvo digital semeja haberse asentado en los mercados que se han mantenido en los niveles actuales a lo largo de las últimas doce horas aproximadamente.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio se publica con buena fe y solo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio es rigurosamente bajo su peligro.

Adrian Cano

Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica. Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales,  es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.