Las fuerzas de seguridad de todo el planeta se preparan para hacer en frente de los delitos relacionados con las criptomonedas a través de una capacitación conveniente en el uso de las herramientas on-chain. Casi el cincuenta% de los encuestados piensan que, con las herramientas convenientes, es más simple hacer en frente de las transacciones ilegales.

Es incontrovertible que, así como el apogeo de las criptomonedas, los delitos cripto han llegado para quedarse. Este patrón prosigue con la llegada de cada nueva tecnología. Por ejemplo, conforme Internet ganó popularidad, los delitos facilitados por Internet experimentaron un incremento paralelo.

¿De qué manera contribuyen el análisis on-chain a reducir los delitos cripto?

La empresa de análisis de blockchain TRM Labs ha publicado una encuesta titulada “Tackling Crypto Crime” que examina de qué manera los delitos relacionados con las criptomonedas se están transformando en el centro de atención de las actividades policiales. En la encuesta participaron 300 profesionales de las fuerzas de seguridad estadounidenses e internacionales.

Las herramientas analíticas on-chain son esenciales para hacer en frente de las complejas transacciones de criptomonedas. De hecho, alrededor del ochenta y siete% de los encuestados que han empleado herramientas de análisis on-chain creen que son muy o exageradamente esenciales para el éxito de la investigación de los delitos cripto.

Leer más: Conoce las estafas de criptomonedas más notables de la historia

Las transacciones de blockchain son anónimas, mas la tecnología es como un libro de contabilidad público. Con los conocimientos convenientes, los estudiosos pueden rastrear sencillamente el flujo de fondos. Así lo revela la encuesta:

“Casi el 50% de los encuestados que dijeron disponer de las herramientas adecuadas consideraron que las investigaciones sobre criptomonedas son realmente más fáciles que las convencionales.”

Autoridades reciben capacitación sobre criptomonedas

Los piratas informáticos birlaron más de tres mil millones de dólares estadounidenses en criptoactivos en dos mil veintidos. Sin embargo, en dos mil veintitres, pese a la restauración del mercado, la cantidad perdida por los hackers se redujo en prácticamente cincuenta% a uno con siete mil millones de dólares. Esto se debe a que, en el mundo entero, los agentes del orden reiben capacitación en cripto.

Además, hay detectives cripto como ZachXBT que contribuyen continuamente a sacar a la luz los delitos cripto. En noviembre, BeInCrypto notificó de que ciertos funcionarios ucranianos encargados de hacer cumplir la ley recibieron capacitación en técnicas y herramientas avanzadas para investigar cripto delitos.

Leer más: Conoce los diez hacks de criptomonedas más esenciales en 2022

Además, Singapur puso en marcha conjuntos de trabajo concretos para batallar contra los delitos tecnológicos y cripto. La friolera del noventa% de los encuestados descubrió que su organización les daba algún grado de capacitación cripto.

Los participantes en la encuesta debían tener un mínimo de un año de experiencia trabajando en una agencia de seguridad concreta. Además, otro criterio era que hubiesen contribuido activamente a la investigación de cuando menos un delito relacionado con el cripto.

¿Tiene algo que decir sobre la criminalidad cripto cualquier otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede toparnos en Facebook o X (Twitter)