El creador de Binance, Changpeng Zhao, generalmente conocido como “CZ”, ha atacado a los críticos en las redes sociales, volviendo a publicar una crítica de Semafor por la parte de Elon Musk desde noviembre de dos mil veintidos. También compartió noticias de un hack que su exchange aparentemente había frustrado.

Dados los informes de cargos de fraude pendientes contra CZ y Binance, los últimos ademanes públicos de CZ para llamar la atención semejan muy controvertibles. Y, probablemente, una táctica de distracción frente al creciente temor, inseguridad y duda (FUD).

El creador de Binance critica a los medios

CZ ha vuelto a publicar una crítica de Elon Musk a Semafor del veintitres de noviembre de dos mil veintidos. En la publicación, Musk se burló de la compañía de medios por ser propiedad de Sam Bankman-Fried, el ex director de FTX, y calificó los informes de Semafor sobre el deshonrado creador cripto como un enfrentamiento de intereses.

Un artículo de Semafor había llamado la atención sobre la posibilidad de que los fiscales estadounidenses presenten cargos de fraude contra CZ y Binance. Claramente, el propósito del tweet de CZ era poner en duda la verosimilitud de Semafor.

Pero desde ese tweet de Musk del año pasado, Semafor ha sustituido la financiación de Bankman-Fried con nuevos patrocinadores. Estos incluyen a Henry Kravis, creador de la firma de capital privado KKR, y Jerry Yang, creador de Yahoo.

Siguiendo con el tema del día, Zhao también llamó a los informes de CoinDesk de un posible cierre de Binance.US, la compañía hermana estadounidense del exchange primordial de Binance.

“La calidad de la investigación, la validación o incluso el pensamiento lógico en esta ‘noticia’ es terrible. Si se trata de una votación de la junta, 1 voto en espera de 3 no detendrá nada. El 2/3 gana. Si se trata de un voto de los accionistas, Brian S. es un director ejecutivo, no un VC ni ningún otro tipo de inversor. Es solo FUD”.

En un comentario de seguimiento, CZ aclaró que solo había 3 miembros de la junta.

Binance y CZ acusados ​​de trece cargos de violaciones de valores

Zhao tiene muchas razones para lamentarse de las organizaciones de medios. Y cuestionar su verosimilitud públicamente.

El creador de Binance se halla en inconvenientes legales una vez que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) lo acusó a él y a Binance de trece cargos de incumplimiento de las leyes de valores el cinco de junio. Las organizaciones de medios han informado extensamente sobre estos inconvenientes legales.

Según la SEC, Zhao y Binance operaban bolsas de valores, corredores de bolsa y agencias de compensación no registradas.

El regulador asimismo aduce que los dos engañaron sobre los controles comerciales en la plataforma Binance.US, lo que dejó que los clientes del servicio estadounidenses de alto valor prosiguieran operando en Binance.com.

El veintisiete de marzo de dos mil veintitres, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CTFC) presentó una acción de ejecución civil en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois.

La agencia acusó a Zhao y a 3 entidades que operan la plataforma Binance de múltiples violaciones de la Ley de Intercambio de Productos Básicos (CEA) y las regulaciones de la CFTC.

El regulador asimismo acusó a Samuel Lim, ex directivo de cumplimiento de Binance, de asistir e incitar a las violaciones de Binance.

Los informes de que Binance pronto sería acusado de fraude echaron sal en estas heridas frescas. Aunque, al instante de redactar, son solo cotilleos. Changpeng Zhao y Binance niegan todas y cada una de las irregularidades.

CZ resalta una nuevo scam cripto

El miércoles, el CEO compartió la nueva del intento de scam “inteligente” mas errado que ocurrió el día anterior. Según CZ, el scam implicó a estafadores que produjeron direcciones de monedero con exactamente las mismas letras iniciales y finales.

Esta es una táctica particularmente taimada, ya que la mayor parte de las personas verifican estos caracteres solo cuando efectúan una trasferencia cripto, como apuntó CZ.

“De hecho, muchos monederos ocultan la parte central de la dirección con ‘…’ para que la interfaz de usuario se vea mejor”, añadió.

Los estafadores mandan transacciones de polvo a la dirección de su monedero, haciéndolas aparecer en su historial de transacciones. Cuando más tarde intente mandar fondos a la dirección adecuada, puede elegir accidentariamente la dirección del estafador de una transacción precedente.

“Es posible que simplemente copie el incorrecto”, añadió Zhao. “Esto es lo que le sucedió ayer, a un operador cripto muy experimentado”.

Sin embargo, a Dios gracias para Binance y sus clientes del servicio, el percance acabó de forma parcialmente positiva, y el operador apreció el fallo poco tras la transacción. Binance pudo pedir que se congelara el USDT.

Los colegas de CZ ahora deberán presentar un informe policial para demandar los fondos.

Si la gente ve a CZ como un detective cibernético y frustrador de scams, tal vez lo vean con más afabilidad cuando los fiscales lo lleven a juicio. Pero eso semeja un enorme “si”.