La cuenta de Twitter de la directiva de tecnología (CTO) de OpenAI, Mira Murati, semeja haber sido comprometida y usada con fines deplorables.

El 1 de junio, el feed de Twitter de Mira Murati presentó lo que parecía ser una nueva criptomoneda de la firma de inteligencia artificial (IA).

El tweet eliminado desde ese momento promocionaba OPENAI, “un token innovador impulsado por modelos de lenguaje basados ​​​​en inteligencia artificial”.

Redes sociales de OpenAI son comprometidas

Continuó dirigiendo a las personas a un sitio fraudulento “para ver si es elegible para un airdrop directamente a su dirección ETH”.

El sitio no estaba alcanzable en el instante de redactar este artículo, por lo que posiblemente haya sido eliminado.

Cuenta de Twitter de la CTO de OpenAI que promueve la criptomoneda. Fuente: Twitter/@miramurati

Todo lo que deba ver con la IA está de tendencia ahora. Por lo tanto, no sorprende que los estafadores se aferren al hype. Las plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook prosiguen siendo un hervidero de estafas y spam.

Los ataques de phishing han aumentado en los últimos tiempos y las plataformas de redes sociales hacen poquísimo para prevenirlos. Facebook aun admite pagos de estafadores que desean anunciarse allá.

Los especialistas advirtieron que las plataformas de inteligencia artificial como ChatGPT se están usando para redactar e-mails de phishing más complejos.

Según el Departamento de Innovación y Protección Financiera de California (DFPI), las estafas de inversión de IA van en aumento:

“El DFPI ha notado recientemente un aumento en las estafas de inversión que afirman usar IA para ganar dinero para los inversores”.

Además, este género de fraude de inversión asevera que su IA puede operar criptomonedas representando a los inversores y producir ganancias demasiado buenas para ser verdad, afirmó.

Los actores maliciosos asimismo pueden emplear IA para crear personas que no existen o clonar voces para estafas telefónicas.

El directivo sénior de seguridad cibernética de Aspen Digital, Jeff Greene, dijo que la IA, el phishing y otros géneros de e-mails de ataque “comenzarán a venir con una gramática mucho mejor, adaptándose a los intereses de un individuo”.

Aumento del phishing en la industria de las criptomonedas

Se han registrado múltiples incidentes de ataques de phishing que implican criptomonedas durante este año. En enero, los estafadores se apoderaron de los perfiles de las redes sociales de Robinhood para promocionar un token falso.

Además, el autor de la compilación Moonbirds NFT vio su monedero pirateado a través de ataques de phishing.

En marzo, los piratas informáticos mandaron e-mails de phishing a los usuarios del metaverso The Sandbox tras violar la computadora de un empleado.

Los usuarios de MetaMask asimismo han recibido mensajes inciertos que piden detalles de KYC tras un compromiso de los servidores de mail.

La ola de phishing solo se volverá más compleja si los estafadores pueden armar plataformas de IA como ChatGPT.