El número de contratos inteligentes verificados en múltiples redes blockchain aumentó en el segundo trimestre de dos mil veintitres. Los que más aumentaron fueron en BNB Chain y Ethereum, que dominan con una cuota media del 46,5% y el 31,3%, respectivamente.
Según el informe del ecosistema de BNB Chain para el segundo trimestre de 2023, el número de contratos inteligentes verificados está creciendo con fuerza a pesar de la caída del mercado de criptomonedas. Esto indica que la demanda de soluciones basadas en blockchain sigue creciendo y que los desarrolladores están desplegando activamente nuevos contratos inteligentes.
Los datos de los analistas presentados en el informe muestran que el número de contratos inteligentes verificados aumentó en el segundo trimestre en las siguientes redes de blockchain:
- BNB Chain: del 38% al 46,5% del total;
- Ethereum: del 31% al 31,3%;
- Polygon: del 10,8% al 12%;
- Avalanche: del 2,2% al 2,7%;
- Arbitrum: del 0,9% al 4,5%;
- Optimism: del 1,2% al 1,5%.
BNB Chain señaló que el crecimiento del número de contratos inteligentes verificados en varias redes blockchain pone de manifiesto la creciente demanda de seguridad, fiabilidad y escalabilidad de los ecosistemas. Además, el ritmo de los avances indica que el sector es resistente a las condiciones bajistas del mercado.
Basándose en los datos recogidos durante el segundo trimestre, los analistas predijeron varias tendencias que impulsarán el sector en los próximos 6 meses:
- el desarrollo de soluciones de capa dos;
- el aumento de la atención prestada a la seguridad de los contratos inteligentes;
- el desarrollo de soluciones de interconexión
- el aumento de la concienciación de los usuarios
- el refuerzo de la regulación del campo.
Recordemos que los analistas señalaron una disminución de la actividad de los participantes en el mercado de criptomonedas en el segundo trimestre de este año, atribuyendo esta tendencia a la falta de acontecimientos destacados en el campo a lo largo de este periodo.