El código de la criptomoneda meme fue escrito por ChatGPT, el nombre fue inventado por él y el logotipo fue dibujado por DALL-E. Durante las primeras 24 horas, el volumen de trading de AstroPepeX superó los 14 millones de dólares.

Un desarrollador anónimo de la red Ethereum compartió detalles de la creación de la memecoin AstroPepeX. El nombre de la criptomoneda fue inventado por ChatGPT tras analizar decenas de miles de tokens en Uniswap. El logo de la nueva moneda fue creado por DALL-E.

Boom de AstroPepeX: memecoin creada por ChatGPT

El miércoles 20 de septiembre, el usuario de Twitter @CroissantEth describió en detalle todo el proceso de creación de la criptomoneda meme AstroPepeX (APX) utilizando ChatGPT.

En el hilo, el programador también publicó un código que permite que las herramientas de inteligencia artificial creen nuevos tokens ERC-20.

ChatGPT y contratos inteligentes

El desarrollador señaló que la idea surgió del deseo de probar las capacidades de ChatGPT junto con los contratos inteligentes de Ethereum:

“Hace unos meses me interesé en comunicarme con mi nuevo amigo de IA. No tenía nada específico, sólo quería probar las capacidades de ChatGPT junto con los contratos inteligentes de Ethereum”.

El chatbot no puede implementar directamente tokens basados ​​en blockchain, pero la API OpenAl permite a los desarrolladores integrar IA en sus propias aplicaciones. Esto es exactamente lo que aprovechó el programador.

Según él, integró un script que ya había escrito para desarrollar código en la API OpenAl. Así, el chatbot creó código para lanzar un nuevo token que cumpla con los estándares del contrato ERC-20.

Lea más: Entendiendo los smart contracts: Desarrollo, uso y auditoría

Para nombrar la criptomoneda meme, el chatbot analizó los 10,000 tokens más grandes que se negocian en Uniswap y recopiló sus datos de capitalización de mercado. Estos últimos fueron tomados de CoinGecko y CoinMarketCap.

Luego, ChatGPT envió todos los datos recibidos a DALL-E, otra herramienta de generación de imágenes de OpenAI, que generó el logotipo de la moneda.

Logotipo de la criptomoneda meme AstroPepeX creado por inteligencia artificial

¿Cómo se comporta APX en el mercado?

AstroPepeX se comercializa en el intercambio Uniswap. Durante el primer día, el volumen de trading superó los 14 millones de dólares, pero en el momento de esta publicación el volumen diario es de 9,1 millones de dólares (según DEX Screener).

Tras una profunda caída, la moneda reanudó su crecimiento y probó un nuevo máximo de 0.0028 dólares. En el transcurso de un día, el precio del token aumentó un 54%.

Lea más: Mejores exchanges descentralizados de criptomonedas (DEX) en 2023

Dinámica del token AstroPepeX

Sobre las olas del hype

AstroPepeX no es el primer experimento de ChatGPT y los amantes de las criptomonedas. Sin embargo, la mayoría de los tokens creados por inteligencia artificial resultaron ser monedas pasajeras.

Rápidamente despegaron en medio de una ola de publicidad, pero, al carecer de un valor fundamental o de una idea sólida, también cayeron rápidamente.

Estos tokens son un producto extremadamente especulativo y comercializarlos implica grandes riesgos.