El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) confirmó que los hackers de criptomonedas de Corea del Norte birlaron cerca de setecientos millones de dólares americanos en criptomonedas el año pasado.

Corea del Norte ha sido concida por estar implicada en ciertos mayores delitos de criptomonedas para financiar sus ambiciones ilegales.

Los hackers de Corea del Norte emplean mezcladores cripto

Según Yonhap News, un alto funcionario del NIS confirmó que Corea del Norte hurtó cerca de setecientos millones de dólares americanos en criptomonedas en dos mil veintidos en un par de ocasiones. Él dijo:

“Corea del Norte robó un total de 700 millones de dólares en criptomonedas el año pasado, el equivalente al dinero que permitiría al país disparar 30 misiles balísticos intercontinentales”.

Además, el funcionario del NIS piensa que la cantidad robada por los hackers contribuye en un treinta% a los ingresos en moneda extranjera de Corea del Norte.

En junio, BeInCrypto notificó que las Naciones Unidas estimaron que los hackers de Corea del Norte birlaron cerca de seiscientos treinta millones de dólares americanos a más de mil millones en criptomonedas en dos mil veintidos.

Lazarus Group, una de las organizaciones de hackers financiadas por el estado, está vinculada con el vil Axie Infinity de seiscientos veinte millones de dólares americanos. Hackeo de la red Ronin.

Los hackers emplean mezcladores cripto como Tornado Cash y Blender para desviar dinero. El reciente hackeo de Atomic Wallet asimismo condujo a uno de los mezcladores empleados por los piratas informáticos de Corea del Norte.

No solo en Corea del Sur, sino las agencias de todo el planeta tratan de batallar contra los hackers de Corea del Norte. En abril, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió sanciones contra 3 personas. Presuntamente apoyaron a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) con financiamiento ilegal y actividades cibernéticas maliciosas.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.