El costo de bitcoin (BTC) superó ayer por la noche los USD treinta, su máximo en diez meses. Y, con esto, ahora abunda el sentimiento alcista entre los inversores de la criptomoneda, conforme dos métricas que miden el temor y la ansía del mercado.
Por un lado, el indicador de temor y ansía de TradingView apunta que, con el levanta de bitcoin a los USD treinta, la ansía volvió al mercado. Esto era algo que no ocurría desde hacía prácticamente 3 semanas, como se ve destacado en verde en la parte inferior del siguiente gráfico.
Según esta métrica de TradingView, cuando domina la ansía, el costo podría subir por lo que considera a este instante como una “oportunidad de compra”. De forma contraria, señala que, cuando abunda el temor, es conveniente vender. Sin embargo, cabe tener en consideración que este indicador no expone de dónde toma sus datos para estimar estos resultados.
Por otra parte, el indicador de temor y ansía compendiado por el explorador Alternative, apunta que el mercado de bitcoin ha estado con ansía prácticamente todo cuanto va del dos mil veintitres. Y muestra que, con el levanta de la criptomoneda sobre USD treinta, la ansía se halla en sus máximos de 2023.
Precisamente los datos de Alternative registran que el nivel de ansía del mercado de bitcoin está en nuestros días en una puntaje de sesenta y ocho sobre un total de cien. Este mismo número lo había tocado a fines de marzo de dos mil veintitres y se trata del máximo que ha tocado desde noviembre de 2021 cuando la criptomoneda llegó a su costo más alto de la historia en prácticamente USD sesenta y nueve.
Para recoger sus datos, esta métrica mide la volatilidad de costo, el impulso y volumen del mercado, las redes sociales, la dominancia y las tendencias de Google Trends. Y, desde eso, determina con una puntuación menor a cincuenta si los inversores tienen temor o mayor a tal número si están codiciosos.
Si su métrica excede los setenta y cinco puntos, sugiere que los inversores de bitcoin podrían estar demasiado codiciosos aproximándose a una corrección de costo. Pero por el momento, estando en sesenta y ocho, este no es el escenario que prevé. Por lo tanto, tal y como el indicador de TradingView, estima que el mercado está aguardando un levanta.
San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.