Por Hannah Pérez  

SVB Financial Group, previamente la compañía tras el desaparecido Silicon Valley Bank, pidió oficialmente la protección por ruina.

***

SVB Financial Group se acoge al Capítulo once de protección por ruina en EE. UU.
La compañía ya no está afiliada al desaparecido banco Silicon Valley Bank, (SVB)
SVB, ya antes propiedad de la compañía, fue cerrado por los reguladores una semana ya antes 

SVB Financial Group, la vieja empresa matriz del errado Silicon Valley Bank (SVB), se ha declarado oficialmente en ruina una vez que los reguladores estadounidenses cerrasen su banco de cuarenta años de antigüedad.

La compañía pidió la protección por ruina bajo el Capítulo once en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, conforme dio a conocer en un comunicado de prensa con data del diecisiete de marzo. SVB Financial Group, afirmó que tomó la medida “para conservar el valor” su negocio.

“El proceso del Capítulo once dejará a SVB Financial Group conservar el valor mientras que valora opciones alternativas estratégicas para sus apreciados negocios y activos, singularmente SVB Capital y SVB Securities“, afirmó William Kosturos, directivo de reestructuración de SVB Financial Group.

La nueva se genera una semana tras la desaparición de Silicon Valley Bank. El banco con sede en California fue cerrado por los reguladores federales el diez de marzo, lo que ha generado convulsión en el ámbito bancario, tanto dentro como fuera del país.

La medida de quiebra supone el principio de un proceso en el que SVB Financial, que tiene otros negocios, subastará sus activos. La empresa destacó que ya no está afiliada a Silicon Valley Bank. 

Por su parte, los fondos de SVB Securities y SVB Capital y las entidades de asociados generales no están incluidos en la presentación del Capítulo once y prosiguen operando, añadió la compañía. El conjunto estimó una suma de USD $ dos con dos mil millones de liquidez, como USD $ tres con tres mil millones en deuda pendiente y un género de acciones por un valor de USD $ tres con siete mil millones.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / Forbes Hispano

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Forbes Hispano es un medio, no promociona, respalda ni aconseja ninguna inversión en particular. Vale indicar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en ciertos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, puesto que se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país ya antes de invertir.

Adrian Cano

Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica. Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales,  es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.