El exchange de criptomonedas más grande de Estados Unidos, Coinbase, aguza su lucha a contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
El veinticuatro de abril, el directivo legal de Coinbase, Paul Grewal, afirmó que la compañía había presentado una “acción limitada” en un tribunal federal.
La medida busca obligar a la SEC a contestar sí o no a la solicitud de reglamentación pendiente de Coinbase. El exchange presentó la solicitud en el mes de julio de 2022, solicitando a la SEC que brinde orientación retrasada para la industria cripto.
Además, desde ese momento se ha ignorado, al paso que Gary Gensler y su equipo han aumentado sus acciones de cumplimiento contra las compañías de criptomonedas.
Grewal afirmó que la SEC está obligada por ley a contestar a las solicitudes “dentro de un tiempo razonable”, y agregó:
“Es obvio que hay una falta de claridad entre nuestros reguladores con respecto a las criptomonedas, ya que incluso el presidente de la SEC se ha negado a decir qué criptoactivos son valores”.
Coinbase: Buscando claridad
El ejecutivo se hizo eco del sentimiento de toda la industria cripto y sus usuarios. Dijo que hay la necesidad de continuar leyes y reglas claras que se edifiquen para las nuevas tecnologías:
“Las acciones de ejecución basadas en una ley de valores inaplicable no son la respuesta”.
Hasta la data, más de uno con setecientos entidades e individuos han mandado comentarios a la solicitud de Coinbase haciéndose eco de la petición de claridad, señala su weblog oficial.
Si la SEC rebate la solicitud de reglamentación, Coinbase podría impugnar esa resolución en los tribunales. Además, semeja que la agencia ya se ha resuelto a juzgar por su guerra contra las criptomonedas este año.
Grewal afirmó que era un paso infrecuente pues en general no se requiere, y agregó:
“Pero también es inusual que una agencia emprenda acciones de cumplimiento basadas en una visión de la ley que aún no ha compartido formalmente con el público”.
Coinbase se halla entre las muchas empresas de criptomonedas que han sido blanco de los reguladores federales, particularmente la SEC, este año. Además, a fines de marzo, la SEC emitió una Notificación Wells a la compañía conminando con una acción de cumplimiento.
La semana pasada, el director Brian Armstrong insinuó una posible migración al extranjero, ya que la empresa consiguió una licencia para operar en las Bermudas.
“Stand con Crypto”
El veinticinco de abril, Armstrong acuñó el NFT “Stand With Crypto” en apoyo de los sacrificios en curso para conseguir claridad regulativa.
El proyecto deja a quienes lo apoyan acuñar una insignia de escudo azul de manera gratuita para utilizar en sus cuentas de Twitter.
Además, el NFT es puramente conmemorativo con una acuñación abierta y no tiene ninguna utilidad o valor previsto.
Todas las tarifas de acuñación de la compilación se donarán a organizaciones examinadas por medio de una ronda de promoción de criptomonedas con Gitcoin. En el instante de escribir este informe, se habían acuñado siete con trescientos nueve.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.