El exchange de criptomonedas Coinbase ha presentado una petición para desechar la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Los abogados de la compañía arguyen que el demandante no tiene ninguna razón lícita para procesar y que el organismo se está excediendo en su autoridad.
Los abogados del exchange de criptomonedas Coinbase han presentado una moción en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York con el fin de desechar la demanda presentada por la SEC contra la compañía a inicios de este mes.
El documento legal asevera que la SEC se está excediendo en su autoridad legal, aparte de malinterpretar su interpretación de las Ley de Valores estadounidense. Los abogados de Coinbase arguyen que el regulador sencillamente no tiene base legal para presentar tal demanda.
La presentación de Coinbase asimismo apunta que aun si los activos que el regulador ha incluido en la demanda como valores no registrados son en verdad semejantes, la SEC prosigue sin poder empezar dicho proceso por el hecho de que no entran en la autoridad existente del regulador. La cuestión es que la SEC prosigue definiendo los valores basándose en la prueba de Howey, esto es, aduciendo la existencia de un contrato de inversión. Sin embargo, los tokens mentados en la demanda del regulador no pueden atribuirse a ninguno de los elementos de la prueba.
Según Paul Grewal, directivo jurídico de Coinbase, la SEC no está en su derecho a presentar semejantes demandas basándose solamente en alegaciones que se desvían significativamente del marco legal actual. En su opinión, la SEC está violando los derechos procesales de Coinbase al abusar de las reglas procesales.
Recordemos que la SEC acusó a Coinbase de comerciar sin registro con doce tokens digitales, calificándolos de valores. La empresa se transformó en la segunda criptobolsa tras Binance, contra la que el regulador ha presentado demandas afines este mes.