El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, afirmó que el exchange de criptomonedas integraría Bitcoin Lightning Network en su plataforma, conforme un tweet del ocho de abril.
Armstrong hizo esta declaración en contestación a un tweet del maximalista Wicked, quien lo desafió por no haber comentado en público sobre Lightning Network.
Según Armstrong, sus tweets se borran de forma automática tras ciertos meses, por lo que no hay un historial de sus comentarios sobre la solución de escalabilidad. Agregó que piensa que “Lightning es genial” y es “algo que integraremos”.
Armstrong no dio más información sobre en qué momento ocurriría esta integración.
Lightning es una red de Capa dos basada en Bitcoin que lo ayuda a solucionar sus inconvenientes de escalabilidad. La red ofrece una velocidad de transacción más veloz y tarifas más económicas. También es la solución L2 de BTC más popular.
La comunidad reacciona de forma positiva a la declaración de Armstrong
Varios actores esenciales de la comunidad cripto, como el creador de MicroStrategy, Michael Saylor, han reaccionado de forma positiva a la declaración de Armstrong. Un holder de Bitcoin, Derek Ross, dijo:
“Agregar soporte Lightning para depósitos y retiros sería fenomenal”.
Sin embargo, otros se mostraron escépticos y apuntaron que Coinbase podría tardar una eternidad en hacer esto.
Mientras tanto, ciertos aconsejaron a Coinbase que sea veloz con la integración por el hecho de que el exchange podría finalizar sin nada que ofrecer además de Bitcoin, dado el ambiente regulativo actual.
Si Coinbase integra Lightning Network, se unirá a contrincantes como Kraken, Bitfinex, BitStamp y OKX, que ya son compatibles con la solución L2.
Adopción creciente de Lightning Network
Mientras tanto, la adopción de Lightning Network ha crecido continuamente a lo largo del último año. La cantidad de Bitcoin bloqueado en la solución L2 alcanzó un máximo histórico de cinco con cuatrocientos noventa BTC en febrero, mas se redujo a cinco con cuatrocientos veinte BTC, conforme DefiLlama. Este es un desarrollo significativo estimando que tenía tres con trescientos cincuenta BTC a inicios del año pasado.
No es solo el valor total bloqueado (TVL) para la red ha aumentado; el volumen de transacciones asimismo ha experimentado un desarrollo significativo.
BitPay notificó que el volumen de transacciones aumentó un dieciocho% en dos mil veintidos en comparación con 2021. El desarrollo en el cuarto trimestre de dos mil veintidos fue un treinta y dos% mayor que en dos mil veintiuno.
Dado que la red no tiene un token nativo como la mayor parte de los protocolos, los especialistas piensan que el desarrollo hasta el momento ha sido orgánico.
Un informe de Valkyrie Investment publicado en el mes de febrero de dos mil veintitres resalta la adopción de Lightning Network desde su creación.
Mientras tanto, la plataforma de pagos Strike lanzó una app de pago móvil en la red en dos mil veinte. Desde entonces, se integró con Shopify y se expandió a África, El Salvador y Filipinas.