La bolsa de criptodivisas Coinbase está ampliando su presencia en Europa. La empresa ha empezado a prestar servicios a inversores minoristas e institucionales en España, tras haber recibido la licencia del banco central del país.
La bolsa de criptodivisas Coinbase ha recibido una licencia para operar en España, tras haberse sometido a un proceso de registro contra el blanqueo de capitales (AML) frente al banco central local.
La nueva licencia deja a la compañía ofrecer sus servicios a inversores minoristas e institucionales en España. Los usuarios locales podrán
- almacenar activos de criptodivisas en la plataforma Coinbase;
- comprar y vender criptodivisas por euros;
- intercambiar activos de criptodivisas en la bolsa.
A modo de recordatorio, en el mes de octubre de dos mil veintiuno, el Banco de España impuso una serie de requisitos a las criptodivisas y a los distribuidores de cripto servicios como una parte del cumplimiento de la normativa ALD en el país, conforme la que los intercambios de criptodivisas deben presentar informes detallados sobre las medidas adoptadas para eludir actividades ilegales.
Nana Murugesan, vicepresidenta de desarrollo y negocios internacionales de Coinbase, resaltó que la casa de cambio prosigue persiguiendo activamente el cumplimiento normativo en múltiples países, ampliando su huella global. También descubrió que España es uno de los países prioritarios de cara al desarrollo del cripto negocio, ya que cerca de una tercera parte de la población del país piensa que los activos digitales son el futuro. La empresa asimismo compartió ciertas estadísticas interesantes del mercado de criptodivisas en España:
- los españoles prefieren las criptomonedas a los pagos bancarios;
- más del sesenta% de los usuarios locales de criptomonedas las emplean para inversiones a largo plazo;
- alrededor del treinta y cinco% de los españoles emplean activos digitales para pagos diarios;
- el ecosistema local Web3 cuenta con ciento setenta y ocho start-ups de blockchain en el ámbito de los servicios financieros.
Los representantes de Coinbase asimismo encomiaron las perspectivas de la nueva legislación europea MiCA, señalando su potencial de cara al desarrollo de la industria regional de activos digitales.
Recordemos que el pasado día un representante de Binance afirmó que la compañía deberá desamparar la cotización de stablcoins en la UE debido a las nuevas leyes, que van a entrar en vigor en el primer mes del verano de dos mil veinticuatro.