El Primer Ministro de Liechtenstein ha dicho que desea que los ciudadanos puedan abonar los servicios gubernativos con Bitcoin.

Liechtenstein se une a Swiss Crypto Hubs

Aunque los detalles del plan eran escasos, en una entrevista reciente, el primer ministro Daniel Risch afirmó que “se acerca una opción de pago con Bitcoin”.

Continuó describiendo de qué manera el microestado europeo tiene la pretensión de admitir pagos por servicios gubernativos en Bitcoin. Luego los cambiará de forma inmediata por francos suizos, la moneda nacional.

Las comunidades suizas Zug y Lugano han empleado un enfoque afín para los pagos de Bitcoin. Allí, las autoridades locales se han movido para legalizar los pagos de Bitcoin para el pago de determinados impuestos y gastos de servicios públicos.

En Lugano, aun McDonalds admite Bitcoin.

Además, las últimas noticias no son la primera vez que Liechtenstein aparece en los titulares por sus políticas afables con las criptomonedas.

En dos mil diecinueve, se transformó en uno de los primeros países del planeta en aprobar una regulación cripto dedicada con la Ley Blockchain de Liechtenstein.

Desde entonces, múltiples empresas centradas en las criptomonedas se han establecido en el país.

Junto con los principados de Suiza ya antes mentados, Liechtenstein se ha transformado en uno de los pocos centros financieros europeos que atienden al creciente mercado de criptobanca y servicios de inversión.

Construyendo sobre el campo bancario heredado

Empresas como Liechtenstein Cryptoassets Exchange (LCX), que asimismo tiene oficinas en el “valle cripto” de Zug, muestran de qué manera la zona alpina evoluciona su campo financiero centenario.

Al conjuntar una postura política progresista con sus industrias de servicios financieros de forma profunda arraigadas, lugares como Lichtenstein están forjando poco a poco más un nicho especializado en el espacio global.

Por ejemplo, el banco digital suizo Sygnum se ha convertido en uno de los primordiales bancos centrados en cripto del planeta. Ahora ayuda a empresas de todo el planeta a administrar sus activos digitales.

Y en abril, el VP Bank de Liechtenstein anunció una asociación ampliada con el distribuidor suizo de infraestructura digital Metaco para asistirlo a ofrecer servicios de criptocustodia a sus clientes del servicio.