La industria de las criptomonedas ha sido objeto de fuertes críticas por parte de los reguladores de Estados Unidos durante la mayor parte de este año. Sin embargo, podría ser necesario un bienvenido período de respiro si el gobierno federal entra en un cierre temporal.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, ha expresado su preocupación por la capacidad de su agencia para controlar las criptomonedas en caso de que el gobierno de EE. UU. cierre.

Se avecina el cierre del gobierno y de la SEC

El gobierno de Estados Unidos se quedará sin fondos después del 30 de septiembre. A menos que el Congreso pueda llegar a un acuerdo para aprobar un proyecto de ley de gastos antes de fin de mes, se enfrenta a un cierre.

Esto podría restringir las actividades de los reguladores federales como la SEC, que podrían tener las manos atadas por un tiempo.

Gary Gensler dijo a Bloomberg que sin su vigilancia de los mercados, no habría supervisión de los acontecimientos importantes. Él dijo:

“El público debe entender que seremos en gran medida un personal esquelético. La supervisión normal que tenemos sobre los mercados no será posible”.

Gensler, acusado de crear una “república bananera” en la SEC, añadió que es posible que las empresas que quieran salir a bolsa no puedan revisar sus presentaciones.

Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que tarda la SEC en su proceso de revisión, es poco probable que esto sea un problema.

Lea más: ¿Qué es el test de Howey y cómo afecta al mercado de las criptomonedas?

El lado positivo es que la industria cripto tendría un respiro y la avalancha de litigios podría disminuir por un tiempo.

Además, el analista de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, informó sobre otros aspectos de la entrevista. Se le preguntó si los tribunales tienen algún efecto en su pensamiento sobre las criptomonedas.

Gensler dijo: “Me gustaría que algo que el tribunal pudiera decir hiciera que se cumpliera antes”. Luego lanzó su habitual diatriba contra las criptomonedas, etiquetando a los actores e inversores de la industria como “estafadores y vendedores ambulantes”.

Posibilidad de rechazo del ETF de Bitcoin

También se le preguntó al presidente de la SEC si una pérdida contra Grayscale podría influir los ETF de Bitcoin, según Balchunas. Gensler se mostró evasivo y respondió:

“No me voy a adelantar en el trabajo del personal. Tomamos en consideración cada vez que un tribunal dictamina, lo consideramos, lo pensamos detenidamente y nos ocupamos de los expedientes que tenemos ante nosotros”.

Además, la respuesta de Crypto Law en realidad estuvo más cerca de la verdad del asunto:

“Los tribunales en realidad están haciendo que Gary Gensler cumpla con las criptomonedas. Ha desperdiciado incontables millones de dólares públicos en demandas ridículas que fracasan una tras otra, mientras fraudes masivos estallan como bombas justo delante de sus narices”.

Además, no ha habido reacción por parte de los mercados de criptomonedas, que hoy mantienen una capitalización de 1,1 billones de dólares.