En China se ha presentado Hangzhou Data Exchange, una nueva plataforma basada en la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) que deja a las compañías intercambiar datos en la industria tecnológica de la información. El intercambio de datos en la nueva red blockchain ha contado con el apoyo de más de trescientos empresas locales.

Durante la conferencia Hangzhou Summit dos mil veintitres, festejada en China, las autoridades locales dieron a conocer una nueva plataforma de intercambio de datos basada en blockchain, Hangzhou Data Exchange. Así lo informaron los medios locales.

El principal objetivo de Hangzhou Data Exchange es permitir el intercambio seguro de datos en la industria tecnológica de la información B2B. Según Chen Chun, directivo del Laboratorio Nacional de Blockchain y Seguridad de Datos, la plataforma va a ser un sitio donde las grandes empresas van a poder intercambiar datos sin temer por su seguridad y privacidad.

Los funcionarios del gobierno asimismo aseveran que Hangzhou Data Exchange ya ha sido apoyado por más de trescientos empresas chinas, entre ellas Alibaba Cloud, Huawei y China Mobile. La iniciativa asimismo planea continuar probando tecnologías avanzadas de blockchain en la seguridad de los datos. Por ejemplo, se alcanzó un acuerdo entre representantes de la Universidad de Zhejiang, Hangzhou Finance & Investment Group y Zhongyi, una compañía de tecnología de la información. En el marco de la colaboración, se va a crear una infraestructura para el intercambio de datos y se van a probar distintas opciones de agregación y distribución de elementos de datos.

Recordemos que las autoridades chinas apoyan y desarrollando activamente ideas estatales de blockchain. Por ejemplo, se puso en marcha en el país la China Digital Asset Trading Platform, una plataforma para el intercambio de tokens no fungibles, desarrollada desde la iniciativa de crear un mercado interno de NFT. Sobre la base del Centro Nacional de Innovación Tecnológica en Blockchain está previsto formar a más de quinientos mil de especialistas en blockchain.