Después de una semana de sólidas ganancias, el mercado de criptomonedas está tomando un respiro, con la excepción de Chainlink (LINK), que ha alcanzado un máximo de dos años, superando los 20 dólares por primera vez desde enero de 2022.

Continúa el impulso de Chainlink

El precio intradía máximo de Chainlink fue de 20.69 dólares durante la sesión asiática de trading del lunes por la mañana, según CoinGecko. A pesar de una ligera caída, el activo volvió a recuperar su posición por encima del nivel psicológico de los 20 dólares al cierre de esta edición. Con un aumento de más del 40% en el último mes, Chainlink se destaca como una de las criptomonedas de mejor rendimiento en la actualidad.

El 11 de febrero, la plataforma de blockchain Lookonchain informó que el precio de LINK experimentó un aumento del 15% desde que fue acumulado por una «ballena misteriosa», la cual retiró 5,587,368 LINK por un valor de alrededor de 112 millones de dólares desde Binance a través de 55 direcciones en los últimos seis días.

Chainlink ha ganado una gran atención en las redes sociales de criptomonedas, con comentarios alcistas de destacados influencers e inversores. «Satoshi Flipper» afirmó que la acción del precio de LINK «es algo para los libros de historia» y mencionó que aún hay «un fácil 10X desde aquí». Mientras tanto, «ChainlinkGod» enfatizó el potencial de la red, destacando su utilidad en el mundo real y sus efectos de red establecidos.

Además, el equipo de Chainlink anunció nuevas integraciones de blockchains, lo que ha generado un aumento en el interés por la criptomoneda.

Otras altcoins en alza

Si bien la mayoría de las altcoins estuvieron en números rojos durante la sesión asiática de trading del lunes, algunas lograron registrar ganancias. Bitcoin Cash (BCH) aumentó un 1.4%, alcanzando los 271 dólares, mientras que Immutable (IMX) experimentó un impresionante aumento del 9.3%, llegando a 2.98 dólares. Near Protocol (NEAR) y Stacks (STX) también mostraron ganancias, cada uno con un aumento de un punto porcentual.

Por otro lado, algunas altcoins como Solana (SOL), Cardano (ADA), Avalanche (AVAX) y Cosmos (ATOM) sufrieron pérdidas de entre el 3% y el 4% durante la misma sesión.

Descargo de responsabilidad

En cumplimiento de las pautas de Trust Project, nuestra publicación se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.