El CEO de Binance ha criticado la regulación por aplicación y advirtió que no tener claridad regulativa es aún peor.
Changpeng Zhao (CZ), el creador de Binance, charló en un chat al lado de la chimenea a lo largo del Festival Web3 de Hong Kong.
Zhao (*8*)le afirmó a Deng Chao de Hashkey Capital que “no tener claridad regulatoria es lo peor. Tener malas regulaciones criptográficas restrictivas es mejor que eso. Y luego, tener problemas poco claros y luego perseguir a las personas mediante la aplicación de la ley es realmente, realmente, malo”.
CZ piensa que los reguladores están empujando a más personas a cripto
En opinión de Zhao, el impulso regulativo contra las criptomonedas pone a la industria en el centro de atención. Él dice:
“Están tratando de controlar las criptomonedas cerrando bancos, cerrando el acceso fiduciario, poniendo más restricciones en los mercados financieros tradicionales, lo que en realidad empuja a más personas a las criptomonedas, lo que está haciendo lo contrario de lo que quieren hacer”.
El evento de cuatro días en Hong Kong ha recibido a más de diez con cero asistentes y trescientos oradores de la industria, incluido Zhao.
Sin embargo, es optimista sobre las regulaciones cripto en el futuro. Él piensa que la primera versión de las regulaciones de manera frecuente es demasiado restrictiva y que hallar un equilibrio optimado va a llevar un tiempo.
El negocio de Zhao ha estado en la mira de los reguladores últimamente. El mes pasado, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CTFC) presentó una demanda contra Zhao y Binance, aduciendo abuso de información privilegiada y violación de las reglas de comercio y derivados.
Luego, la Comisión de Valores de Australia anuló la licencia de derivados de Binance la semana pasada.
Los bancos de Hong Kong aceptan cripto
Si bien Binance ha enfrentado inconvenientes en ciertas jurisdicciones, Zhao piensa que otras son más receptivas. Es optimista para Hong Kong, ya que los bancos del país han empezado a apoyar las criptomonedas. Él tuiteó:
(*3*)
El banco virtual más grande de Hong Kong, ZA Bank, pretende transformarse en el puente entre los activos digitales y las monedas fiduciarias. El desarrollo se genera cuando el jefe financiero del país, Paul Chan, piensa que ” ha llegado el instante de que la urbe invierta en la economía digital Web 3.0″.