El prestamista de criptomonedas, Celsius Network, recibió luz verde del Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York para liquidar sus posesiones de altcoins en Bitcoin y Ethereum desde el uno de julio. La empresa va a deber repartir los reembolsos a sus acreedores en BTC y ETH.
El Tribunal de Bancarrotas explicó que las ventas o conversiones no alterará el derecho de los acreedores en frente de los deudores. No solo eso, el documento expone que los deudores van a deber hacer sacrificios de manera comercial razonables para aumentar al máximo el valor de las altcoins que se vendan o transformen en BTC o ETH.
Deudores van a deber informar a autoridades sobre las conversiones de BTC y ETH
Además, los deudores seguirán presentando un “informe de presupuesto y moneda” cada mes, los que servirán como actualizaciones sobre la cantidad de altcoins transformados a Bitcoin o Ethereum. El juez asimismo determinó que los partners están autorizados a tomar medidas para realizar la reparación.
El juez determinó lo siguiente sobre Celsius:
“Por exceso de precaución, y sin admitir el estatus de ningún particular token como un valor bajo las leyes de valores de Estados Unidos, los Deudores tienen la intención de vender o convertir dichos tokens en cumplimiento de las exenciones aplicables a las leyes de valores de Estados Unidos, incluida la regla 144 de la SEC para tokens en poder de los Deudores por más de un año”.
Días atrás, acreedores de Celsius enmendaron su demanda contra el prestamista en ruina e hicieron nuevas acusaciones que aducen que los ejecutivos de Celsius contrataron a la compañía comercial algorítmica Wintermute para participar en el trading de lavado.
BeInCrypto reportó que en un documento presentado el diecinueve de junio, los primordiales demandantes de una demanda colectiva contra Celsius ahora añadieron a Wintermute Trading Ltd como demandado. El cofundador de Celsius, Alex Mashinsky, es demandado por el Fiscal General de Nueva York por defraudar a los inversores.
Crece tensión en Celsius y no paran las demandas
En esta ocasión, el tribunal busca que Celsius venda y transforme por ley desde el uno de julio. Además, busca que la corte sostendrá jurisdicción en cualquier disputa que pueda surgir:
“La Corte hará hacer cumplir los términos y disposiciones de esta Estipulación y Orden, y las Partes por el presente consienten en dicha jurisdicción para resolver cualquier disputa o controversia que surja de o relacionado con la implementación de esta Estipulación y Orden”.
El caso Celsius ha estado muy activo en los últimos meses, con demandas y contrademandas por fraude y desvío de fondos de los usuarios. En mayo, Celsius anunció que valora fusionar divisiones de Estados Unidos y Reino Unido tras demanda de acreedores.
En dicho documento judicial asimismo se aseguró que los deudores han estado trabajando para conciliar estos registros a lo largo de meses. No obstante, no han podido llegar a una conclusión final. Incluso, diríase que probablemente jamás resulte posible tener una contabilidad auténtica y completa.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.