La Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE) ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) la solicitud de aprobación de ETFs spot de Solana mediante el formato 19b-4s.

El formato 19b-4s es utilizado para notificar a la SEC sobre cambios de reglas propuestos por una organización autorregulada que posee cierto grado de autoridad sobre una industria. Con esta presentación, la SEC permitirá al público expresar su opinión y posteriormente publicará todos los comentarios relacionados con los cambios propuestos en dicho formulario.

La CBOE solicita a la SEC la aprobación de los ETFs spot de Solana

La CBOE ha hecho la solicitud del formato 19b-4s para la negociación de ETFs spot de Solana de los dos primeros emisores: VanEck y 21Shares. La SEC tiene plazo hasta el 2025 para responder a esta petición. Este procedimiento es similar al seguido para la aprobación de ETFs al contado de ETH y BTC, peticiones previas que finalizaron con la aprobación de los ETFs al contado.

En una reciente entrevista, Nate Geraci, cofundador del ETF Institute, destacó que al formalizarse las solicitudes de los ETFs spot de Solana de VanEck y 21Shares, el «reloj de decisión de la SEC comienza a correr». Sin embargo, algunos traders han expresado que las probabilidades de aprobación de estos ETFs son bajas, debido a la lentitud en los avances del ETF spot de Ethereum.

El precio de Solana aumentó de 135.27 a 140.95 dólares tras el anuncio de la CBOE sobre los ETFs spot de SOL. La criptomoneda ha experimentado una ganancia del 5.50%, a pesar de haber perdido un 12.09% en el último mes. La capitalización de mercado actual de Solana es de 64.65 mil millones de dólares.

Crecen las expectativas sobre los ETFs spot de Solana

En semanas recientes, las perspectivas sobre los ETFs spot de Solana han ido cambiando. Al finalizar mayo, el analista de ETF James Seyffart de Bloomberg Intelligence resaltó los desafíos regulatorios que enfrenta Solana, en especial debido a su actual clasificación como valor según la SEC.

“Basándonos en los precedentes y necesidades actuales, es probable que la aprobación ocurra en unos pocos años una vez que se establezca un mercado de futuros regulado por la CFTC. Sin embargo, proyectos de ley como el FIT21 podrían acelerar este proceso. Creemos que un ETF de SOL tendría una mayor demanda que otros activos digitales, aparte de BTC y ETH. A pesar de ello, la SEC ha sido clara respecto al estatus de SOL como valor, lo que podría complicar su aprobación”, mencionó Seyffart.

Descargo de responsabilidad

En concordancia con las pautas del Trust Project, nos comprometemos a proporcionar información imparcial y transparente. Este artículo tiene como objetivo brindar datos precisos y oportunos. Se recomienda a los lectores verificar los hechos de manera independiente y consultar a un profesional antes de tomar decisiones basadas en este contenido.