El estado estadounidense de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley para estudiar el impacto de adquirir Bitcoin (BTC) y su aptitud como cobertura contra la inflación.
Si bien los gobiernos han tenido oro en sus tesorerías, los entusiastas de Bitcoin piensan que la criptomoneda va a tener un caso de uso afín en el futuro. De hecho, países como El Salvador ya están amontonando Bitcoin.
Carolina del Norte asigna cincuenta con cero dólares estadounidenses para estudiar Bitcoin
Según Dan Spuller, directivo de la Asociación Blockchain, la Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley HB721 para explorar el impacto de tener BTC.
El proyecto de ley asignaría cincuenta con cero dólares estadounidenses para estudiar si activos como el oro y Bitcoin podrían utilizarse como cobertura contra la inflación. También se tendrían presente las desventajas de la posesión de Bitcoin.
El proyecto de ley Bitcoin de Carolina del Norte recibió setenta y cinco votos a favor y treinta y ocho votos en contra. Spuller lo llama un “paso muy importante para un reconocimiento más formal de Bitcoin en Carolina del Norte”.
La comunidad cripto piensa que más estados deberían proseguir el ejemplo. El usuario de Twitter Gilbert Niyo escribió:
“Camino a seguir. Más estados deberían seguir el ejemplo. Cuanto más aprendan nuestros políticos sobre blockchain, la innovación cambiará a Estados Unidos para mejor”.
El desarrollo podría verse como un jalón para la adopción de cripto. Sin embargo, el condado de Buncombe de Carolina del Norte emitió una moratoria de un año sobre la minería cripto en el mes de abril debido a preocupaciones sobre el consumo de energía.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.