La blockchain Cardano ha dado paso a su primer monedero libre como una aplicación de extensión para el navegador, afín a MetaMask de Ethereum. La nueva herramienta, que lleva por nombre Lace, dejará a los usuarios acceder sencillamente a la Web 3.0 y las herramientas de finanzas descentralizadas (DeFi).

Según la comunicación oficial, la meta es ofrecer una experiencia veloz y segura.

(*1*). Ahora, prosiga los pasos de la tienda web de Google Chrome para agregar la extensión Lace 1.0 a su navegador Google Chrome”.

Con la nueva funcionalidad, los usuarios van a poder mandar y percibir activos digitales de Cardano, como ADA, NFT y tokens nativos. Será posible mandar múltiples activos a diferentes direcciones en una transacción, (*8*). El usuario va a tener seguridad auxiliar con la integración de monedero de hardware y va a poder conectarse sin inconvenientes a los mercados NFT, DApps y servicios DeFi con el conector DApp.

Primera versión del monedero de Cardano

Según los desarrolladores, Lace 1.0 es solo la primera versión. Se espera un sinnúmero de actualizaciones y mejoras periódicas en el futuro, conforme la plataforma evolucione. El equipo de Lace ya trabaja para desarrollar una DApp Store, una aplicación de escritorio y soluciones de identidad digital. 

Mientras tanto, las rampas de entrada/salida fiduciarias, los intercambios en el monedero, una experiencia de participación más rica con múltiples delegaciones y una vista de cartera están en proceso. 

(*3*)

Input Output (IOG), la compañía encargada del desarrollo de la funcionalidad, festejó la puesta en marcha.

“GRAN día para IOG: nuestro nuevo #LacePlatform está disponible en la red principal. Enhorabuena a todo el equipo @Lace_io y gracias a vosotros, los #CardanoCommunity, por traernos hasta aquí”.

ADA, la criptomoneda nativa de Cardano, ensayó un levanta después del anuncio. El token alcanzo un repunte de prácticamente 5%, si bien después tuvo una corrección que, aun, lo llevó de nuevo a la baja.

José Manuel Gómez Aparicio