Bitkey, el monedero Bitcoin de autocustodia desarrollado por Block Inc. ha hecho su debut en más de noventa y cinco países en 6 continentes.
La empresa asevera que tiene la pretensión de ofrecer un acceso extendido a soluciones de autocustodia y permitir a las personas de todo el planeta reafirmar su auténtica propiedad y regentar su Bitcoin seguramente.
Block Inc tiene como propósito promover un sistema de finanzas inclusivo con su monedero Bitcoin
En una declaración reciente, Thomas Templeton de Block Inc resalta el propósito de Bitkey de crear un sistema de finanzas más inclusivo por medio de pagos descentralizados. Además, atender en especial a las poblaciones desatendidas.
Bitkey busca brindar a los usuarios una opción alternativa a los exchanges centralizados que incluye una app móvil, un dispositivo de hardware y herramientas de restauración para una experiencia perfecta.
Sin embargo, Templeton ve un futuro en el que los clientes del servicio demandarán propiedad y autocustodia. Además, reducir la dependencia de entidades centralizadas y poner a los individuos en control de sus BTC.
La compañía citó a un cliente del servicio como una parte de su programa beta para probar el monedero de autocustodia. Gareth, partícipe del programa beta externo de Bitkey con sede en Sudáfrica, resalta las ventajas únicos del producto, haciendo alcanzable la autocustodia por vez primera.
Sin embargo, apunta que la interfaz simple de utilizar de Bitkey consigue un equilibrio. Aborda las complejidades asociadas con los monederos de autocustodia precedentes y sirve como una alternativa atrayente para quienes son nuevos en la propiedad de Bitcoin.
El aspecto vital del enfoque de Bitkey es su renovador diseño de firma múltiple dos de tres. Esto suprime la necesidad de que los usuarios recuerden claves de acceso largas o oraciones iniciales.
Lea más: Ledger vs. Trezor: ¿Cuál es la mejor hardware wallet en dos mil veintitres?
Sin embargo, Lindsey Grossman, líder comercial de Bitkey, explica el compromiso del producto de hacer que la autocustodia sea más alcanzable. Ella explica que esto se consigue combinando sólidas medidas de seguridad con una experiencia simple para el cliente del servicio.
Priorizar la seguridad en los monederos de autocustodia
Mientras tanto, el diseño emplea 3 claves, y se requieren dos claves cualquiera para transacciones de BTC o acciones relacionadas con la seguridad, lo que garantiza simplicidad y seguridad.
En el comunicado, se explica la infraestructura de seguridad de Bitkey para el monedero de autocustodia.
Pone dos claves a cargo de los usuarios. Uno en la aplicación móvil para transacciones y administración de seguridad, y otro guardado seguramente fuera de línea en el dispositivo de hardware, lo que da una capa auxiliar de seguridad y facilita la restauración en el caso de pérdida del teléfono.
La tercera clave radica en el servidor de Bitkey y asevera que va a ofrecer asistencia para transacciones concretas y escenarios de restauración.
Además, asevera que su diseño único garantiza que la plataforma no pueda acceder ni desplazar los BTC de un cliente del servicio sin su participación.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.