La empresa de servicios financieros impulsados por criptomonedas Bitso ha confirmado una nueva integración. La coalición es con Payoneer, la compañía de tecnología financiera. El objetivo de la coalición es facilitar la vinculación de los usuarios con los servicios de las dos empresas. Además, aquellos usuarios de Bitso que no tengan una cuenta en Payoneer van a poder darse de alta mediante la integración.
De pacto a lo comunicado oficialmente, de ahora en adelante los usuarios de Payoneer van a poder retirar sus cómputos en dólares estadounidenses cara su cuenta en la plataforma de Bitso. A su vez, los usuarios de Bitso van a tener la posibilidad de transformar estos fondos a criptomonedas.
Repercusiones de la integración entre Bitso y Payoneer para facilitar pagos digitales
La promesa es que el trámite se pueda realizar en segundos, con la chance de poder emplearlos de forma local de forma más veloz y de forma simple. Además, advierten los impulsores de la sociedad, con una comisión competitiva.
Mar Fernández, SVP Growth de Payoneer para América Latina, explicó que persiguen la meta de ofrecer una alternativa eficaz y rápida:
“Nos enfocamos en ayudar a los profesionales independientes y Pymes Latinoamericanas a hacer negocios globalmente ofreciéndoles soluciones financieras a su medida y opciones para recibir y hacer pagos internacionales en unos pocos clics. Cobrar por trabajos freelance u ofrecer servicios profesionales en el exterior no debería ser costoso ni requerir excesiva inversión de tiempo. Buscamos simplificar este proceso, permitiendo que cada individuo se enfoque más en desarrollar su negocio y menos en cómo recibir sus pagos, pagar a socios o proveedores. Con esta colaboración estratégica, estamos enfocados en mejorar la experiencia de nuestros usuarios”.
Por su parte, Gabriel Alves, Vicepresidente Global de Producto en Bitso, apoyó la idea de apuntar a un servicio que brinde calma a los profesionales que lo utilizan:
“Nuestra prioridad es desarrollar productos financieros sin fronteras, seguros y fáciles de usar, con casos de uso relevantes que resuelvan los problemas cotidianos de las personas y los ayuden a alcanzar la libertad financiera. Este proyecto de integración nos permite ofrecerles a los millones de usuarios que confían en nosotros y a los profesionales de América Latina una alternativa atractiva y competitiva para obtener el mayor valor de su trabajo, y es un paso más en nuestra misión de hacer que cripto sea útil”.
El servicio puede resultar una alternativa provechosa singularmente en países como Argentina, donde está prohibido adquirir dólares estadounidenses de forma legal. Los profesionales que se desempeñan para el extranjero generalmente debe hacer múltiples maniobras para hacer de sus dólares estadounidenses. El otro camino que acostumbra a quedar es abonar altas comisiones, perdiendo una parte de su capital.
Bitso integró últimamente Stellar
Julián Colombo, CEO de Bitso, festejó en redes el camino que comprende se abre para muchos trabajadores:
“Que alegría esta noticia para los freelancers y quienes reciben ingresos en Payoneer. Ahora van a poder integrar su cuenta y en un solo paso pasar su saldo a USDC, pagar con QR, lo que quieran”.
Bitso últimamente tuvo otra integración: la red Stellar. El objetivo de este acercamiento, conforme sus promotores, es facilitar los pagos internacionales. En ese plan, la red de Anchors de Stellar ahora cuenta con nuevos corredores entre América Latina y Europa.
La implementación, desarrollada en sociedad con Stellar Development Foundation, dejará a empresas de cualquier una parte del planeta hacer operaciones veloces, alcanzables y seguras cara Argentina, Colombia y México. Esta integración, aseguran los voceros, viene a sumar valor agregado a los servicios que la firma ofrece en nuestros días a empresas e instituciones.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.