Bitmain se encara a una multa de 3,5 millones de dólares americanos por impuestos impagos en Beijing, China. El fabricante de chips centrado en la minería de Bitcoin ha sido multado por retener el impuesto sobre la renta individual no pagado.
Bitmain podría enfrentarse a una multa de 3,5 millones de dólares americanos por no abonar impuestos en Beijing. Nuevos informes muestran que Bitmain recibió una notificación de la Administración Estatal de Impuestos de Beijing sobre las infracciones fiscales.
Bitmain diseña chips de circuito Integrado para aplicaciones concretas (ASIC) para la minería de Bitcoin y tiene su sede en Beijing. Es una de las compañías más conocidas en el espacio.
Si bien la multa no debería afectar demasiado las finanzas de la compañía, es una señal de que el escrutinio de la industria cripto en China prosigue siendo tan usual como siempre y en toda circunstancia.
La notificación asimismo establece que se mandó una comunicación a Bitmain en el mes de agosto de dos mil veintidos. Sin embargo, establece que Bitmain no retuvo el impuesto sobre la renta individual por un importe de más o menos 2,4 millones de dólares americanos.
Las empresas en China van a deber observar de cerca sus operaciones, en especial pues el país no adopta una postura conveniente cara las criptomonedas. Sin embargo, Hong Kong se abraza a la industria cripto y está procurando transformarse en hub para las criptomonedas.
China toma medidas radicales contra la industria de las criptomonedas
Entre los pasos que China ha tomado para tomar medidas enérgicas contra el mercado de las criptomonedas está el de la industria minera. China ha prohibido la minería de criptomonedas, si bien aún se realiza por medio de operaciones furtivas.
Un titular esencial de las últimas semanas se relaciona con el hecho de que un ex secretario del Partido Comunista Chino (PCCh) asistió a operar una operación de minería de criptomonedas. Un tribunal de China asimismo decretó que la minería de criptomonedas afecta de manera negativa al tiempo.
Si bien el país está tomando medidas enérgicas contra las criptomonedas, está avanzando con su yuan digital. El país sigue ejecutando pilotos para el CBDC, cada uno de ellos más extenso que el precedente.
(*5*)(*2*)
Operaciones de Bitmain no se han visto perjudicadas en los últimos doce meses
A pesar de las multas y el invierno cripto, Bitmain sigue marchando suficientemente bien. El último hardware de minería Antminer Bitcoin de la compañía se agotó en segundos en el último mes del año de dos mil veintidos. Esto sucedió pese a que la rentabilidad minera cayó un setenta y cinco% en dos mil veintidos.
El creador de Bitmain, Jihan Wu, asimismo creó un fondo de (*3*)250 millones de dólares para adquirir activos relacionados con los equipos mineros de Bitcoin en el mes de septiembre de dos mil veintidos. Wu dejó la compañía en dos mil veintiuno y creó Bitdeer, una escisión de Bitmain.