Los analistas Ark Invest apuntaron los factores afectan el costo de Bitcoin (BTC) ahora y si aguardar un incremento en el futuro próximo.

La empresa de inversión Ark Invest ha publicado su informe mensual de Bitcoin pertinente al mes de julio de dos mil veintitres. Los especialistas examinaron por qué la criptomoneda estuvo atrapada en un rango a lo largo de un buen tiempo e identificaron múltiples tendencias dominantes en el mercado.

Bitcoin (BTC) en retrospectiva

El costo de Bitcoin concluyó julio en veintinueve con doscientos treinta dólares americanos, habiendo perdido un cuatro% a lo largo del mes. Esto es prácticamente diez% superior a la media móvil de doscientos días, que hoy día es de veintiseis con seiscientos treinta dólares americanos.

Además, la volatilidad de noventa meses de Bitcoin ha disminuido a treinta y seis % a lo largo del último mes. La última vez que se registraron valores tan bajos fue en el primer mes del año de dos mil diecisiete.

Según los analistas de Ark Invest, tal calma acostumbra a antedecer a una poderosa rotura o un fuerte incremento de la volatilidad en el mercado de las criptomonedas:

“Dado el bajo nivel de volatilidad en julio, creemos que en los próximos meses, bitcoin mostrará movimientos a gran escala en una dirección u otra”, afirmó la compañía en un informe metódico.

Volatilidad realizada de Bitcoin

¿Por qué Bitcoin puede subir?

Aunque es bastante difícil pronosticar la dirección de la tendencia en esta etapa, los analistas de Ark Invest han identificado circunstancias que podrían contribuir potencialmente al incremento del costo de Bitcoin en los próximos meses.

  • La capitulación de los mineros. En julio, la media móvil de treinta días del hashrate de Bitcoin cayó bajo la media móvil de sesenta días. Según los analistas de Ark Invest, este es uno de los signos de capitulación de los mineros, que por norma general se asocia con un BTC sobrevendido y una próxima reversión en la dirección alcista.

Se piensa que los mineros claudican cuando tienen que vender las monedas extraídas para cubrir el costo de la electricidad y el equipo.

Hashrate de Bitcoin
  • Un alto factor de actividad de la red. Este indicador mide la presión de venta potencial con relación a el comportamiento actual de los holders: cuanto más bajo, menos presto a vender en el mercado. En julio, este indicador cayó bajo la marca del sesenta% por vez primera desde finales de dos mil veinte, lo que señala el deseo de los inversores de “retener” las monedas.
  • La relación de ganancias y pérdidas en un corto plazo (estadísticas ARK). En julio, este indicador se afianzó cerca de 1, lo que quiere decir que la mayor parte de los holders de corto plazo estaban en la zona de equilibrio.

Según Ark Invest, la proporción de holders de Bitcoin en un largo plazo se ha acercado al veinticinco%.

Ganancias y pérdidas de los holders de Bitcoin a corto plazo

Los analistas de Ark Invest explican que “el nivel de equilibrio se correlaciona tanto con los mínimos locales durante los mercados alcistas como con los máximos locales durante los mercados bajistas”.