Bitcoin semeja haber encontrado con un obstáculo, ya que el coste de BTC se atascó en veintiocho con cero dólares estadounidenses a lo largo de la semana pasada. Un delirio de toma de ganancias entre los holders de Bitcoin en un largo plazo y la minoración de la actividad de las ballenas proponen contrariedades para el rally en curso. ¿Pueden los “toros” proseguir resistiendo?
Los alcistas de Bitcoin encaran una fiero resistencia en la zona de veintiocho con quinientos dólares estadounidenses conforme los holders en un largo plazo venden.
Los holders de Bitcoin a largo plazo están vendiendo
BTC ha tenido un principio de año positivo, clasificándose como la clase de activos con mejor desempeño para el primer trimestre de dos mil veintitres.
Sin embargo, factores macro como la subasta inminente por la parte de los fiscales estadounidenses de cuarenta con cero BTC incautados han coincidido con señales bajistas críticas que podrían proponer un obstáculo al rally de costos en curso.
Un delirio de liquidación entre los holders que habían comprado desde mediados de dos mil veintidos, cuando BTC estuvo por última vez cerca de los costos actuales, plantea una enorme preocupación.
Se han registrado valores crecientes de Age Consumed (edad consumida, en castellano) en la red Bitcoin, conforme Santiment. Tras un principio de año en buena medida neutral, el indicador Age Consumed empezó a acrecentar a inicios de marzo de dos mil veintitres.
El siguiente gráfico muestra de qué forma Age Consumed aumentó de dos,57 millones el veinticinco de febrero a trece con veintiuno millones a inicios de abril. En particular, registró su máximo anual de veinticuatro y cuarenta y ocho el siete de marzo.
Age Consumed es una métrica que rastrea el movimiento anteriormente inactivo o de larga duración en datas concretas. Mide el total de días desde el instante en que cada moneda negociada se movió por última vez entre direcciones, esto después se multiplica por el tiempo desde la última vez que se movió.
Un incremento en la edad consumida puede sugerir que los holders a largo plazo están empezando a vender sus monedas.
El incremento persistente puede ocasionar un exceso de oferta en el mercado de BTC y provocar correcciones de precios.
Disminuyen las grandes transacciones de BTC
Del mismo modo, otra señal on-chain alarmante es la minoración relativa de las grandes transacciones de BTC. Según IntoTheBlock, la cantidad de grandes transacciones que implican BTC ha tenido una tendencia a la baja desde el instante en que BTC superó los veinticinco,000 dólares estadounidenses.
Como se muestra ahora, entre el catorce de marzo y el dos de abril, las grandes transacciones de Bitcoin disminuyeron de veintiuno con cero a once con seiscientos cuarenta.
Una minoración en las grandes transacciones sugiere una escasez de demanda y confianza por la parte de los grandes inversores. Es una señal bajista teniendo presente de qué forma las grandes transacciones dan liquidez al mercado de Bitcoin.
Una caída prolongada puede ocasionar potencialmente una caída de costos en una leve limitación de liquidez.
En resumen, las preocupaciones bajistas pueden medrar si los holders en un largo plazo prosiguen consiguiendo ganancias y las ballenas prosiguen estando inactivas. BTC puede probar más retrocesos ya antes de por último superar el jalón de los treinta con cero dólares estadounidenses.
Predicción del coste de BTC: ¿Otra caída bajo veintisiete con cero dólares estadounidenses?
El viaje de BTC cara los treinta con cero dólares estadounidenses podría ser bastante difícil, conforme los datos on-chain de IntoTheBlock. Los datos de In/Out of Money Around Price (IOMAP) ahora muestran que los holders de BTC pueden aguardar otro retroceso bajo veintisiete con cero dólares estadounidenses en las próximas semanas.
En particular, hay una resistencia notable a Bitcoin en la zona de veintiocho con quinientos dólares estadounidenses. Aquí, los datos muestran que uno con treinta y siete millones de direcciones semejan estar consiguiendo beneficios activamente de sus ochocientos veintiuno con cero BTC.
Si esa liquidación sigue, BTC puede recular para hallar soporte en veintiseis con ochocientos dólares. Este es el coste promedio en el que trescientos diez con cero direcciones habían comprado doscientos cincuenta con cero BTC.
Aun así, los toros pueden acrecentar su confianza si BTC supera los veintiocho con setecientos dólares estadounidenses. Este es el coste máximo que uno con treinta y siete millones de direcciones había comprado ochocientos veinti mil BTC.
Una rotura sobre esa zona podría hacer que BTC se acerque a treinta con trescientos dólares estadounidenses con relativa sencillez.
Articulo original de BeInCrypto