Las alarmas sonaron el viernes cuando el costo de Bitcoin (BTC) en Binance cayó súbitamente a dos con setecientos dólares americanos desde los veintisiete con cero dólares americanos. Los exchanges de criptomonedas más grandes del planeta en concepto de volumen de trading padecieron una falla en su API que provocó una crisis temporal.

Los usuarios de X (Twitter) empezaron a compartir capturas de la caída del costo de Bitcoin, demandando una explicación.

Binance asevera que el trading no se vio afectado

En breve, Changpeng Zhao, director de Binance, publicó en X:

“Problema de visualización de Futures Kline (gráfico) en BTCUSDT. La interfaz de usuario Kline agregada tiene un problema, Kline sin formato a través de la API funciona bien. El trading no se ve afectado. El problema está arreglando”.

Precio Bitcoin Binance

Como resultado del inconveniente, algunos miembros de la comunidad denunciaron que encaraban una liquidación. Un usuario de X le escribió a Zhao:

“Mis doscientos con cero dólares americanos terminan de liquidarse. ¿Puedes arreglarlo?

Lea más: Mejores exchanges de criptomonedas para principiantes

Sin embargo, Zhao repitió que se trataba únicamente de un inconveniente de visualización y que las transacciones no se vieron perjudicadas.

Otro miembro de la comunidad le preguntó a Zhao sobre las preocupaciones de los traders que, en pavor, abandonaron las operaciones debido al fallo en la visualización del costo. Ellos escribieron:

“Usted dice que las transacciones no se ven afectadas, pero ¿Qué pasa con las transacciones que se cierran en pánico? No puede haber tal error”.

Debido al inconveniente, ciertos bromearon diciendo que Binance estaba sugiriendo la futura acción del precio de Bitcoin.

Mientras tanto, la comunidad estaba aguardando el impacto de más o menos ciento dieciocho con cero opciones de Bitcoin que expirarían después el viernes. Los contratos tienen un valor nominal de tres con doscientos millones de dólares americanos.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.