Anteriormente, Paxos, el transmisor de la stablecoin Binance USD (BUSD), anunció que el activo va a recibir soporte por lo menos hasta febrero de dos mil veinticuatro.
Finalmente, el exchange de criptomonedas Binance pone fin a todas y cada una de las operaciones con BUSD en su plataforma. Así lo han anunciado los representantes de la compañía en una entrada de su weblog. Se recomienda a los usuarios que retiren o transformen sus BUSD en otros activos libres en el exchange hasta el quince de diciembre de dos mil veintitres, data en la que Binance va a dejar de dar soporte a los productos basados en BUSD.
El paso final va a ser desactivar las retiradas de BUSD y transformar de manera automática todos y cada uno de los activos que queden en las cuentas de los usuarios a la stablecoin First Digital USD (FDUSD). Esto va a tener sitio el treinta y uno de diciembre de dos mil veintitres. La conversión automática no afectará a los usuarios de Japón, Francia, Italia, Polonia y Kazajistán. Después, los usuarios van a poder continuar depositando BUSD en Binance y transformarlos manualmente a FDUSD a una tasa de 1:1 con cero comisiones. Esta función va a estar libre hasta nuevo aviso.
Paxos declaró previamente que la stablecoin BUSD va a estar apoyada y va a ser canjeable a una relación 1:1 con el dólar estadounidense hasta por lo menos febrero de dos mil veinticuatro. A treinta de noviembre de dos mil veintitres, conforme CoinMarketCap, la capitalización total de BUSD en circulación es de mil seiscientos noventa millones de dólares americanos.
Como recordatorio, Paxos Trust Company se vio obligada a dejar de producir nuevos tokens BUSD el veintiuno de febrero de dos mil veintitres. Esto ocurrió una vez que la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) expresase sus sospechas sobre la compañía. Los representantes de Paxos negaron todas y cada una de las acusaciones y tenían previsto proteger esta postura frente a los tribunales, mas como resultado, el programa de stablecoin Binance USD se está suprimiendo por completo. Es probable que la actual situación se deba en buena medida al incremento de la presión sobre Binance por la parte de los reguladores.