El exchange de criptomonedas más grande del planeta, Binance, ha anunciado que está introduciendo una tarifa de trading cero para el par First Digital USD (FDUSD) / Bitcoin (BTC).

A través de un comunicado oficial, Binance apunta que “los usuarios recibirán cero tarifas de maker y taker en los pares de spot trading y de margen BTC/FDUSD”.

Trading con tarifa cero en Binance

La plataforma ha agregado Bitcoin y Ethereum (ETH) con pares de spot trading y de margen para FDUSD.

Además, los usuarios van a recibir una tarifa de “maker” cero en el par de trading ETH/FDUSD, no obstante, la tarifa de “taker” se sostendrá normal. Tras el final de la promoción, se aplican las tarifas estándar de trading.

Una semana ya antes, exchange de criptomonedas ya había anunciado el listado de la stablecoin FDUSD con pares de trading BNB/FDUSD, FDUSD/BUSD y FDUSD/USDT.

En honor a la promoción, Binance suprimió la tarifa de maker en todos y cada uno de los pares de spot trading de FDUSD, como en cualquier nuevo par de spot trading y de margen de la stablecoin ya antes mentada.

Sin embargo, unas horas después, la plataforma suspendió el trading con la stablecoin y anuló todas y cada una de las órdenes pendientes de FDUSD. Binance citó inconvenientes técnicos con el distribuidor de liquidez.

Antecedentes de la promoción

El año pasado, Binance suprimió las tarifas de spot trading para BTC/USDT, BTC/BUSD, BTC/USDC, BTC/EUR, BTC/TRY y más.

La demanda de spot trading sin comisiones fue tan alta que la plataforma aumentó su participación de mercado entre los contendientes en un veinte% durante la promoción.

Fueron los pares sin comisiones los que representaron más del sesenta y cinco% del volumen total de trading en Binance a mediados de marzo. Cuando el exchange suprimió la promoción, el volumen de trading de BTC/USDT en Binance se cayó en un noventa%.

Según Kaiko, el volumen de transacciones spot en el exchange de criptomonedas cayó un setenta% a inicios de julio debido al retorno de las comisiones por transacciones conjuntadas con Bitcoin.

Sin embargo, Binance no es la única plataforma que ha sufrido la caída del volumen de trading. En total, el volumen de spot trading en más de un par de docenas de exchanges de criptomonedas se ha desmoronado al nivel de dos mil veinte.