Binance intercambió BUSD por USDT y TUSD en su Fondo de activos seguros para usuarios, ya que Paxos honra siete con nueve mil millones de dólares americanos en canjes de BUSD.
El exchange más grande del mundo afirmó que fue un movimiento proactivo para resguardar los fondos de los usuarios conforme la caída del mercado de BUSD sigue cayendo.
Binance SAFU tiene por lo menos uno con cero millones de dólares americanos tras remplazo de BUSD
El exchange proseguirá asegurando que el fondo de seguridad tenga suficiente dinero y va a aumentar la cantidad de SAFU periódicamente con su dinero. BUSD es una stablecoin de la marca Binance emitida por Paxos, que asimismo emite su dólar Pax.
A los costes actuales, la dirección de Bitcoin de SAFU tiene cerca de dieciseis con cero BTC, con un valor de $438,518,660. El monedero BNB y USDT del fondo contiene más o menos 1,364,102 BNB o $458,257,191.
Binance proseguirá sosteniendo los fondos de los usuarios en direcciones verificables en público y aceptará el comercio de BUSD. Binance financia SAFU, que empezó en dos mil dieciocho, usando una proporción de las tarifas comerciales.
As Paxos will no longer be minting new BUSD, #Binance has swapped the BUSD in the SAFU Fund for TUSD & USDT.
This change will have no impact on usuarios, and the funds remain on publicly verifiable addresses.
Funds are SAFU.https://t.co/edLVgpdCUQ
— Binance (@binance) March diecisiete, 2023
Los remplazos de BUSD se generan más o menos un mes una vez que los reguladores de Nueva York ordenaran a su transmisor Paxos que dejase de acuñar el token.
Siguiendo la orden, Paxos intercambió o transformó tokens BUSD de siete con nueve mil millones de dólares americanos a fiat en treinta y dos días. El transmisor afirmó que proseguiría respaldando el activo hasta por lo menos febrero de dos mil veinticuatro.
Coinbase suspendió el comercio de BUSD poco tras la orden de Nueva York, diciendo que el token ya no cumplía con sus requisitos de cotización.
Moody’s advierte sobre la crisis de confianza en las stablecoins apoyadas por fiat
La agencia de calificación Moody’s afirmó que la reciente desvinculación de la stablecoin del USDC tras el colapso de Silicon Valley Bank podría acentuar el escrutinio sobre las monedas estables en Estados Unidos.
La semana pasada, el USDC cayó a cerca de $0,92 en el exchange Kraken, después de uno con cero millones de dólares americanos en rescates una vez que los reguladores de Estados Unidos pusiesen a SVB bajo administración judicial.
Tras el acontecimiento de desvinculación de la semana pasada, Moody’s afirma que las stablecoins que dependen de fiat para sostener su paridad con el dólar pueden verse perjudicadas por la reciente crisis de confianza en bancos medianos como SVB y Signature.
El transmisor de USDC, Circle, honró cinco mil millones de dólares americanos en acuñaciones y rescates tras la depeg. La adquisición de Silicon Valley Bank por la parte de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos pronto restauró la paridad.
Sin embargo, Moody’s afirmó que si el regulador no hubiese intervenido, Circle habría debido liquidar activos para honrar las transacciones.
Después de la desvinculación del USDC, la presidente de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, la representante Maxine Waters, afirmó que y el presidente del Comité Bancario del Senado, el representante Patrick McHenry, se comprometieron a apresurar la aprobación de un proyecto de ley de monedas estables redactado el año pasado.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio se publica con buena fe y solo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio es rigurosamente bajo su peligro.