Con el fin de cumplir con las normas de la nueva legislación europea MiCA, que entrará en vigor en el verano de 2024, el exchange de criptomonedas Binance planea dejar de listar stablecoins en el mercado europeo en ese momento.

Marina Parthuisot, jefa legal de Binance en Francia, declaró en una audiencia pública organizada por la Autoridad Europea de Supervisión Bancaria (EBA) que el exchange planea retirar de la lista las stablecoins en el mercado local para junio de 2024. Así lo informa CoinDesk.

Según Parthuisot, la Ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA) impone unos requisitos tan elevados a los emisores de stablecoins que resulta sencillamente imposible cumplirlos. Esto, a su vez, limita significativamente las actividades del criptoexchange en Europa. Por lo tanto, la empresa no ve por el momento otra salida que negarse a nivel regional a admitir todos los activos que estén vinculados al valor de otros activos o divisas.

Como recordatorio, el proyecto de ley MiCA fue aprobado por el Parlamento Europeo en abril de este año, y en mayo, el Consejo Europeo adoptó la directiva fiscal actualizada DAC8.

Sin embargo, Changpeng Zhao, CEO de Binance, dijo que la declaración de Parthuisot no debe tomarse como “la verdad de primera instancia”, ya que aún no se ha tomado una decisión definitiva. También añadió que Binance está buscando una solución constructiva y está cooperando con los emisores de algunas euro-stablecoins.

Cabe señalar que Zhao acogió con satisfacción la normativa europea, argumentando que MiCA puede resolver muchos de los problemas del criptomercado local. Sin embargo, la presión reguladora ha obligado al exchange a abandonar muchas jurisdicciones europeas, como Bélgica, Países Bajos, Chipre, Austria y Alemania.

Recordemos que Binance está experimentando dificultades no sólo en el mercado europeo. Las mayores reclamaciones al criptoexchange proceden de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.