Uno de los bancos más grandes de EE. UU. empezó a emplear la inteligencia artificial (IA) y el metaverso para simular múltiples situaciones usuales y no usuales como una parte de la formación de sus empleados.
El conglomerado financiero estadounidense, Bank of America (BoA), uno de los 4 primordiales bancos del país, ha incorporado módulos de realidad virtual para la formación de sus empleados en una pluralidad de situaciones. Escenarios que van desde una llamada de un usuario enojado hasta un hurto a mano armada en una sucursal bancaria, son representados. Así lo informa Bloomberg.
El curso de formación tiene una duración de una semana. Los especialistas de BoA pueden formar hasta dos mil empleados cada semana. Según Bloomberg, más de doscientos trabajadores de BoA en el mundo entero ya fueron capacitados. La formación se realiza en el metaverso con auriculares de realidad virtual.
La IA desempeña un papel vital en el proceso, ya que adopta diferentes papeles en escenarios premodelados. Adicionalmente, un adiestrador de bots basado en IA ayuda a los empleados del centro de llamadas del banco a practicar las interactúes con los clientes del servicio. Similarmente, otra IA fue incorporada en forma de chatbot para asistir a los empleados a solucionar los inconvenientes de los clientes del servicio y elaborar contestaciones inmejorables.
A su vez, el espacio del metaverso asimismo se emplea como sala de recreo. Los empleados del banco pueden montar un unicornio, relajarse en una isla u decantarse por otros escenarios de vacaciones. La empresa asimismo tiene planes de usar las tecnologías del metaverso para organizar ferias de empleo, atrayendo a un público más joven y promoviendo carreras en el campo bancario.
La adopción de tecnologías del metaverso en los procesos educativos es extensamente practicada en escuelas e instituciones de educación superior en países asiáticos. La realidad virtual asimismo se está aplicando en otros ámbitos; por poner un ejemplo, la policía de Hong Kong lanzó su metaverso para mentalizar a los ciudadanos sobre las amenazas y ocasiones asociadas con los proyectos del metaverso y la esfera Web3.