La oferta inicial de monedas (ICO) de Ethereum, que tuvo lugar en dos mil catorce, fue uno de los acontecimientos más esenciales en la historia de las criptomonedas.

Los últimos datos on-chain muestran que uno de los participantes de la ICO se reactivó por vez primera en más de 8 años y transfirió a diferentes direcciones más o menos tres millones de dólares estadounidenses en ETH.

Participante de la ICO de Ethereum mueve ETH por vez primera en ocho años

Según el rastreador de blockchain Lookonchain, una dirección que participó en la génesis de Ethereum recibió dos con cero ETH hace más de ocho años. El costo del activo en ese instante era de treinta y uno dólares. El sábado las monedas cambiaron de monedero por vez primera.

Ballena Ethereum mueve 2,000 ETH después de 8 años

Gracias al desarrollo exponencial de Ethereum y de todo el mercado de criptomonedas, el valor de las reservas de la ballena aumentó de seiscientos veinte dólares estadounidenses a prácticamente tres,2 millones de dólares estadounidenses.

Los analistas de Lookonchain resaltaron que el partícipe de la ICO trasfirió tokens a 4 direcciones diferentes en proporciones iguales. Todas estas transacciones separadas se efectuaron en cuestión de minutos.

Lea más: ¿De qué manera lograr foros de discusión de Ethereum y sus comunidades en castellano?

No está claro si el dueño del monedero se prepara para vender ETH, hacer staking o proseguir haciendo HODLing hasta el próximo mercado alcista.

Las grandes trasferencias de los participantes de la ICO de Ethereum no son algo muy habitual. Sin embargo, durante dos mil veintitres, los rastreadores de blockchain ya han registrado múltiples de estas transacciones.

En particular, en el mes de julio, uno de los participantes en la oferta inicial trasfirió en torno a ciento dieciseis millones de dólares estadounidenses en ETH a una dirección del exchange de criptomonedas Kraken.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.