Desde principios de dos mil veintitres, una ballena Bitcoin ignota ha amontonado catorce con quinientos noventa y nueve BTC a un coste promedio de veintiocho y setenta y uno dólares estadounidenses.

Al coste actual de Bitcoin de treinta y siete con cero dólares estadounidenses, las monedas que tiene valen más de quinientos millones de dólares estadounidenses, con ganancias no efectuadas que superan los ciento veintiseis millones de dólares estadounidenses.

Las ballenas compran BTC de forma intensa

Según Bitinfocharts, el monedero de la ballena estuvo vacío hasta el diecisiete de enero y empezó a llenarse así como un fuerte incremento de BTC a veinte con cero dólares estadounidenses.

A principios de marzo, se guardaban en el monedero Bitcoin prácticamente cuatro con cero BTC, y una vez que el gigante de inversión BlackRock presentase una petición para lanzar un ETF spot de Bitcoin, amontonó el doble de tokens.

Sin embargo, la mentada ballena no es el único gran inversor que está amontonando Bitcoin en espera de la aprobación del ETF por la parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Lea más: ¿Qué es un monedero Bitcoin y de criptomonedas sin custodia?

El analista MartyParty apuntó que un conjunto de holders adquiere por un importe de más o menos quince millones de dólares estadounidenses cada tres horas.

“Parece como si ellas [las ballenas] supieran algo sobre la aprobación del ETF de Bitcoin”, escribió MartyParty en su cuenta de X (Twitter). Al mismo tiempo, anexó una captura de la actividad de las ballenas al mensaje.

Actividad de las ballenas en el contexto del aumento del precio de Bitcoin

El incremento en la actividad de las ballenas asimismo se patentiza por un incremento en el número de monederos Bitcoin con un saldo de más de diez mil BTC.

La curva naranja es el número de monederos con más de 10 mil BTC, la curva negra es el movimiento del precio de Bitcoin

Un incremento en el número de grandes inversores puede ser un presagio de un incremento en el coste de Bitcoin.

Las ballenas acostumbran a tener información privilegiada, razón por la que muchos miembros de la comunidad cripto optan por proseguir sus movimientos.