Los estafadores hurtaron 675.000 USDT y siete tokens no fungibles (NFT), incluidos Mutant Ape Yacht Clubs, en dos incidentes de hack de phishing separados.
Los estafadores de phishing cripto se dirigen a las víctimas a través de diversos medios, como lanzamientos aéreos falsos, para robar sus activos. Los hacks de phishing aumentaron 40% interanual de 2021 a 2022.
Revocar el permiso de gasto ilimitado de USDT para prevenir hacks de phishing
La empresa de seguridad blockchain PeckShield ha destacado que un estafador robó más de 675.000 USDT en 5 días. El estafador llevó a cabo el scam de aprobación del USDT engañando a la víctima para que permitiera gastos ilimitados en USDT.
PeckShield ha pedido a los usuarios que revoquen el permiso de gasto ilimitado de USDT para evitar una mayor pérdida de fondos. La firma de seguridad blockchain no ha compartido más detalles sobre la actividad aún.
Anteriormente, PeckShield informó que otro monedero robó 7 NFT en el marketplace de Blur mediante un hack de phishing. Los siete NFT incluyen colecciones de primera línea como Mutant Ape Yacht Club (MAYC) y Otherdeed Expanded.
Mientras tanto, el mercado de NFT continúa cayendo a nuevos mínimos. El 21 de agosto, BE[IN]CRYPTO informó que el precio mínimo de MAYC cayó a 4,405 Ethereum (ETH) desde los máximos anuales de 17,5 ETH.
Mientras que el Bored Ape Yacht Club (BAYC) cayó a 23,59 ETH desde el máximo de 128 ETH en mayo de 2022.
Las empresas necesitan modernizar su infraestructura de seguridad
Los estafadores han ideado métodos cada vez más sofisticados para hurtar los fondos de los usuarios. Por lo tanto, los proyectos cripto deben ir un paso por delante de los malos actores para restringir los robos y hacks frecuentes.
Nikesh Arora, director ejecutivo de la empresa de ciberseguridad Palo Alto Networks, compartió sus ideas con el comentarista financiero Jim Cramer sobre los frecuentes robos cibernéticos.
Él cree que las empresas deben actualizar su infraestructura de seguridad para vencer a los malos actores.
Arora sugirió que las compañías asimismo podrían usar inteligencia artificial (IA) para igualar la velocidad de los piratas informáticos. Él dijo:
“Antes se necesitaban días para hackear sistemas, pero ahora puede ocurrir en cuestión de horas. Es importante es asegurarnos de que estamos listos para desviar el material en horas, no en días. Y eso requiere una especie de modernización. No significa que tengas que gastar más dinero. Significa que tienes que gastarlo inteligentemente.”
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.