El exchange de criptomonedas estadounidense Bittrex ha confirmado el cese de operaciones en territorio de los Estados Unidos. Evidentemente, el año no ha empezado con anuncios positivos para la compañía pues, recordemos, a lo largo de los primeros días de febrero comunicaron el recorte de un treinta% de su planta laboral.

El cofundador y CEO de la compañía, Richie Lai, firmó la carta en la que se ofrecen detalles de la situación y las razones que han llevado a la firma a tomar esta determinación. Ese comunicado asimismo fue compartido en Twitter.

“Debido a la continua incertidumbre regulatoria, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones en EE. UU., a partir del 30 de abril de 2023. Todos los fondos de los clientes de EE. UU. están seguros y se pueden retirar por completo de inmediato. Este anuncio no afecta a los clientes no estadounidense que utilizan Bittrex Global. Simplemente no es viable para nosotros seguir operando en el entorno regulatorio y económico actual de los Estados Unidos.”.

Bittrex afirma adiós a Estados Unidos

Desde la compañía comprenden que tras nueve años operando, los requisitos normativos no son claros y se aplican sin una discusión o aportación conveniente. Afirman que esto los hace trabajar en un panorama competitivo dispar. En el comunicado ponderaron su forma de trabajar en Estados Unidos.

“Nunca hemos perdido fondos ni hemos sido hackeados. Usamos tecnología simple y elegante. Dijimos que seríamos la plataforma comercial más segura y justa que existe mientras tratamos a nuestros clientes de manera justa. No hay ofertas ocultas. Sin tratamiento especial. Nunca tomamos atajos”.

La empresa, fundada en dos mil catorce por 3 ingenieros de ciberseguridad, insta a sus clientes del servicio retirar los fondos ya antes del treinta de abril de dos mil veintitres.

Para quienes como es lógico propongan dudas, han puesto a predisposición un link en el que hallarán una sección de preguntas usuales, que tiene por objeto administrar información de la forma más clara posible.

La firma, con sede en Seattle, destaca que el último día completo para retirar criptomonedas va a ser el veintinueve de abril de dos mil veintitres.

Bittrex ofrecía peculiaridades como API de servicio completo, transacciones atómicas prácticamente instantáneas, infraestructura de monedero y soluciones de wallet fría fuera de línea.

Presión de reguladores en Estados Unidos

El contexto en el que Bittrex anuncia su salida de EEUU no es casual. A principios de esta semana ocurrió uno de los capítulos que bien podría explicar la fuerte presión de reguladores norteamericanos sobre empresas de criptomonedas.

La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) presentó una demanda contra Binance Holdings, el CEO Changpeng Zhao y el COO Samuel Lim.

Otro hecho de marcada relevancia ocurrió a inicios de febrero, cuando la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) impuso una sanción económica de treinta millones de dólares americanos a Kraken, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes por volumen de trading. La penalización fue por violar la legislación sobre valores.

La recensión queda corta y ni tan siquiera contempla los movimientos políticos anti criptomonedas. Las primeras repercusiones empiezan a traducirse en hechos, si bien resta mucho discute por deambular aún.

Articulo original de BeInCrypto