Tras 15 años de permanecer en el Reino Unido, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue liberado luego de llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos donde se declaró «culpable» de un cargo de espionaje. Esta noticia fue recibida con alegría no solo por organizaciones de derechos humanos, sino también por el ecosistema cripto.

El token de gobernanza $JUSTICE de AssangeDAO, una organización autónoma descentralizada creada para colaborar en la liberación de Assange, experimentó un crecimiento del 80% tras conocerse la noticia de su liberación.

El token de AssangeDAO contribuye al costeo de la defensa legal de Julian Assange

Tras la liberación de Julian Assange, el token $JUSTICE de AssangeDAO tuvo un repunte de hasta el 80%, pasando de $0,0002772 a $0,000623. Este token ha mantenido una tendencia alcista, con un aumento del 1,254% en el último año, aunque su capitalización de mercado actual es de 4,45 millones de dólares.

AssangeDAO surgió en febrero de 2024 con el objetivo específico de contribuir a la liberación del fundador de WikiLeaks. En su lanzamiento, logró recaudar hasta 7,5 millones de dólares y fue fundada por un grupo de «cyberphunks». Desde sus inicios, se había mencionado que las conversaciones para la liberación de Assange estaban en marcha.

WikiLeaks celebró la liberación de Assange, atribuyéndola a una campaña global que involucró a defensores de la libertad de prensa, legisladores, líderes políticos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se mencionó que Assange había estado recluido 23 horas diarias en una celda de 2×3 metros.

La comunidad cripto se une a la celebración de la liberación de Assange

Traders reaccionaron en redes sociales destacando que AssangeDAO logró reunir 55 millones de dólares para financiar la defensa legal de Julian Assange, asegurando que sin esta DAO, el fundador de WikiLeaks habría enfrentado dificultades económicas. Se mencionó que la Fundación Wao Holland fue la encargada de gestionar los recursos recaudados por AssangeDAO, con la participación de más de 10,000 personas.

El token de AssangeDAO mantiene su tendencia alcista tras la liberación de Julian.

BeInCrypto informó anteriormente que AssangeDAO había recaudado fondos a través de una subasta de NFT, en colaboración con el artista digital Pak y Assange. La colección NFT «Censored» se lanzó el 7 de febrero e incluyó un NFT dinámico 1/1 y una edición abierta dinámica en la que todos podían participar.