Robert F. Kennedy Jr, quien últimamente presentó su candidatura presidencial para ocupar la Casa Blanca, está manifestando su simpatía con los principios que defiende bitcoin (BTC). Considera que la criptomoneda es útil pues “proporciona una vía de escape al público para cuando la burbuja estalle invariablemente”.

El letrado ambientalista y sobrino del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy, reta al actual gobernante de los Estados Unidos Joe Biden. Y en un extenso tuit polemiza sobre (*8*) del gobierno contra las criptomonedas.

Objeta la emisión monetaria que le dejó a la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos “imprimir USD 10.000 millones”, en menos de quince años. Una cifra que considera equivalente a “10 siglos de riqueza”, conforme comenta.

Seguidamente aplaude la existencia de criptomonedas como Bitcoin, pues “le brindan al público una ruta de escape de la zona de salpicaduras, cuando esta burbuja invariablemente estalle”.

 El aspirante presidencial asimismo compartió información sobre la advertencia hecha por el cofundador de Coin Metrics, Nic Carter quien sospecha que el gobierno de Estados Unidos busca supervisar al ecosistema de las criptomonedas.

De hecho, Kennedy Jr. lanza su advertencia cuando dice: “la Casa Blanca está en complicidad con los banqueros para mantenernos a todos atrapados en la burbuja de la especulación y el control”. 

Por ello invita a sospechar del dólar digital o moneda digital de banco central (CBDC) que Estados Unidos tiene en desarrollo, tal y como lo ha informado CriptoNoticias.

Mencionó al capitalista de peligro Balaji Srinivasan quien ha dicho que el sistema FedNow y una CBDC son lo mismo en lo relativo a libertades civiles, razón por la que el público debería verlos como “un virus”.