A pesar de las recientes investigaciones contra Worldcoin por parte de los reguladores de Argentina, el proyecto continúa generando interés. Recientemente, el país sudamericano experimentó un récord de registros diarios en World ID, con un total de 9,500 usuarios.

Worldcoin fue lanzado oficialmente el 24 de julio. El proyecto, que anima a los usuarios a demostrar su identidad en línea mediante un escaneo del iris, no ha estado exento de controversias.

World ID: Récord de registros en Argentina

A través de una publicación de blog compartida el jueves 31 de agosto, Worldcoin expuso que aproximadamente 9,500 usuarios argentinos verificaron su World ID en un solo día.

Para contextualizar un poco más las cifras, el proyecto resalta que representa “un ser humano verificado en Argentina cada 9 segundos”.

Por otra parte, Worldcoin asegura que World App, el monedero oficial del proyecto, se convirtió temporalmente en la aplicación más popular en Argentina en la App Store.

Al mismo tiempo, el proyecto resalta que los Orbs para el escaneo de iris en Argentina han estado disponibles en cuatro ciudades: Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.

El interés por parte de los usuarios argentinos no se ha visto afectado por la reciente investigación contra Worldcoin por el manejo de datos sensibles.

El pasado 9 de agosto, BeInCrypto informó que la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) confirmó que se encuentra investigando el proceder de la Fundación Worldcoin en Argentina.

Esta investigación se produjo poco después de la denuncia contra el proyecto, basada en presuntas violaciones de privacidad y seguridad.

Situación similar ha experimentado en Francia, Reino Unido, entre otros. Por otro lado, más de diez países lo han prohibido.

El precio de Worldcoin (WLD) se desploma en más del 60%

El lunes 24 de julio será recordado como el día del lanzamiento de Worldcoin. El evento generó grandes expectativas y un gran interés por parte de los miembros de la comunidad cripto.

Sin embargo, el frenesí inicial parece disiparse junto al precio del token nativo WLD. El día de su lanzamiento oficial, WLD registró su máximo histórico en 3.30 dólares. Desde entonces, ha experimentado una caída libre dramática del 63%.

Precio de Worldcoin (WLD) - evolución histórica

Al momento de la publicación, el token WLD cotiza en 1.19 dólares, registrando una caída del 9% en 24 horas y del 48% en los últimos 30 días, según datos de CoinGecko.

¿Tiene algo que decir sobre Worldcoin o cualquier otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter).